iProfesionaliProfesional

¿Hoy se celebra el Día del Soltero?

Sí, el Día del Soltero, nacido en China, se celebra cada 11 de noviembre para enaltecer el orgullo de la soltería y las ventajas de no tener pareja
11/11/2019 - 18:51hs
¿Hoy se celebra el Día del Soltero?

¿Andas por la vida forever alone y sin una pareja formal? Entonces es hora que festejes contigo mismo el Día del Soltero y celebres las ventajas de no tener pareja.

Esta fecha también llamada GuanggunJie comenzó a celebrarse en China desde 1993 como una propuesta de la Universidad de Nankín. El objetivo inicial era ver desde una perspectiva positiva el hecho de no tener pareja. Debido al estricto control natal que la nación asiática vive desde hace algunos años como una medida para evitar la sobrepoblación, las personas en edad de casarse son cada vez más escasas.

Por ello es que la presión para mujeres y hombres de encontrar una pareja con la cual contraer matrimonio va en aumento. Se tiene estimado que actualmente en China hay unos 20 millones de solteros que viven en riesgo de nunca encontrar pareja, hacerlo a una edad en la que casarse ya no sería bien visto o en la que la posibilidad de tener hijos sería algo complicado.

Ante esta realidad, la Universidad de Nankín ideó un proyecto que le hiciera ver a la gente que la soltería no es algo malo, sino que tiene grandes ventajas y debe disfrutarse. La fecha elegida (día 11 del mes 11) simboliza la calidad de único de la que gozan los solteros.

El tema es que desde entonces, ese día es furor de ventas en China y se extendió el festejo al mundo entero.