iProfesionaliProfesional

Video: fenomenal tromba marina sorprendió a deportistas mientras participaban de una competencia náutica

La tromba se dio en medio de una alerta meteorológica. Deportistas que se encontraban en una competencia de veleros debieron ser evacuados de emergencia
18/11/2019 - 22:59hs
Video: fenomenal tromba marina sorprendió a deportistas mientras participaban de una competencia náutica

La tromba marina se dio en medio de una alerta meteorológica este lunes por la tarde. Varios deportistas que se encontraban en una competencia de veleros debieron ser evacuados de emergencia.

Tras el intenso fin de semana con altas temperaturas y humedad elevada, este lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo para varias localidades de la provincia de Buenos Aries. No obstante, fue otro fenómeno el que sorprendió en la costa del Río de la Plata.

En la localidad de Quilmes, tras una mañana calurosa con cielo despejado, en horas de la tarde una tromba marina de importantes dimensiones sorprendió a los vecinos. El hecho quedó registrado por decenas de personas que se encontraban en la costa pasando la tarde de este feriado.

Además, debió intervenir de urgencia Defensa Civil, ya que en la ciudad se estaba realizando el clasificatorio para el Mundial de Laser, con numerosos veleros en el río en el momento en que se formó la tromba. Junto al cuerpo de guardavidas, de inmediato comenzaron a asistir a los deportistas ya que varias de las embarcaciones comenzaron a darse vuelta debido a las condiciones climáticas.

"En segundos se armó un desastre, pero se pudo controlar la situación gracias al gran trabajo en equipo. Es de destacar realmente la entrega y el coraje demostrado por los guardavidas y los muchachos de Defensa Civil", explicaron desde el cuerpo de rescate a Perspectiva Sur. Más de 25 personas debieron ser rescatadas.