iProfesional

"La odisea de los giles" se estrena en Estados Unidos con un título en inglés muy particular

La película que Argentina envió a los Oscar para buscar su chance como mejor película extranjera, cambió el título al inglés a "Heroic losers"
21/11/2019 - 12:39hs
"La odisea de los giles" se estrena en Estados Unidos con un título en inglés muy particular

"La Odisea de los Giles", la película más exitosa del año del cine argentino desembarca en Hollywood. El próximo sábado será estrenada en el mítico Egyptian Theatre, un lugar que tiene importancia: fue ahí donde desplegaron la primera alfombra roja en el mundo del cine, con el estreno de Robin Hood, en 1922.

Y no sólo eso. Está ubicado a tan solo una cuadra del Teatro Dolby, donde se entregan los célebres premios Oscar de la industria del séptimo arte.

Con el difícil concepto internacional de giles, la película que Argentina envió a los Oscar para buscar su chance como mejor película extranjera, cambió el título al inglés con una traducción muy particular de "Heroic losers", es decir, Perdedores heroicos.

El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre Blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau (no sería sorpresa que se acerque la protagonista Eva De Dominici, que está viviendo en Los Ángeles desde que tuvo un hijo con el hermano de Penélope Cruz).

Presentada por la Cinemateca Americana y el Consulado General de Argentina en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de los Periodistas Extranjeros de Hollywood que votan por el Globo de Oro, el maestro de ceremonias será Axel Kuschevatzky, quien además es parte del equipo de producción de La odisea de los giles.

El festival comenzará el próximo sábado 23 con la proyección de la película 4x4, con Peter Lanzani y Dady Brieva puntualmente a las cinco de la tarde, la misma hora que suelen empezar en Los Ángeles las entregas de premios como el Globo de Oro y el Oscar.

Luego se proyectará De acá a la China, sobre la historia de un argentino que abre un supermercado en oriente, dirigida por Federico Marcello. Y como cierre se estrena en Estados Unidos El Cuento de las Comadrejas, d eJuan José Campanella, ganador del Óscar en 2011 con El Secreto de Tus Ojos, con el mismo Ricardo Darín que en este año podría volver a competir con La odisea de los giles.

La votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las cinco producciones elegidas para competir como mejor película extranjera, el domingo 9 de Febrero, en el Teatro Dolby.