iProfesional

Andrés Calamaro dedicó una poesía a Marcelo Gallardo

El cantante y compositor suele escribir en sus cuentas de Facebook y Twitter sobre el presente de Independiente, club del que es fanático
25/11/2019 - 07:37hs
Andrés Calamaro dedicó una poesía a Marcelo Gallardo

El cantante Andrés Calamaro dedicó una poesía a Marcelo Gallardo, tras la final de la Copa Libertadores perdida por River ante Flamengo de Brasil, por 2 a 1.

"Voy siempre con Napoleón/ Para púa existe el cardo/ Sabe Marcelo Gallardo/ Que al corazón de un león/ No lo cambia el camaleón/ No se cambian los colores/ De viaje traigo alfajores/ Lo dicen hasta los diarios/ Orgullo de millonarios/ La copa Libertadores", escribió "El Salmón", en su cuenta de Facebook.

En los comentarios a su escrito, Calamaro también agregó: "Tengo muchos amigos de River y en River. Marcelo y Germán Burgos, entre otros notables (...) Así es el fútbol... Lindo y cruel".

La pasión de Calamaro por el fútbol es conocida. Suele escribir en sus cuentas de Facebook y Twitter sobre el presente de Independiente, club del que es fanático, sino que también suele aportar su visión sobre el seleccionado argentino, con Lionel Messi como principal foco. En sus canciones, el fútbol tiene un papel protagónico, y entre sus temas aparecen varias participaciones de Diego Maradona.