iProfesionaliProfesional

Dakar 2020: así quedó el auto de Khalid Al Qassimi tras sufrir un terrible accidente

Durante la carrera, el piloto emiratí Khalid Al Qassimi perdió el control de su vehículo y sufrió un fuerte choque que lo obligó a retirarse del Dakar 2020
07/01/2020 - 16:00hs
Dakar 2020: así quedó el auto de Khalid Al Qassimi tras sufrir un terrible accidente

El piloto Khalid Al Qassimi estaba en el grupo de favoritos en la categoría automóviles del Dakar 2020, pero de la noche a la mañana tuvo que dejar la competencia. El emiratí sufrió un accidente que le quitó las posibilidades de continuar en la carrera.

Sufrió el accidente en el kilómetro 298 de la jornada con salida y llegada en la ciudad de Neom. Perdió el control de su Peugeot 3008 y dio varias vueltas. Su vehículo quedó totalmente destrozado.

Al Qassimi y su copiloto Xavier Panseri pudieron abandonar el coche por sus propios medios en el Dakar 2020. Los médicos que acudieron al rescate les brindaron asistencia a ambos para que luego fueran evacuados en helicóptero.

Esta era la tercera participación de Al Qassimi en el Dakar y venía de ser sexto en la edición 2018.

En el tercer día de competencia del rally más duro del mundo, también debieron retirarse los competidores de motos Olaf Harmsen, Paulo Gonçalves, Martien Jimmink y Adrien van Beveren.

Temas relacionados