iProfesional

Polémicas palabras de Nicole Neumann sobre el jinete que murió aplastado por un caballo

Nicole Neumann generó polémica con sus frases en un programa mientras se debatía sobre el jinete que murió aplastado por un caballo en Jesús María
14/01/2020 - 17:20hs
Polémicas palabras de Nicole Neumann sobre el jinete que murió aplastado por un caballo

La panelista Nicole Neumann dijo una frase polémica hoy martes en Nosotros a la mañana mientras se debatía sobre el jinete que murió aplastado por un caballo durante el festival de doma de Jesús María, Córdoba.

"Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad", expresó la panelista del programa que conduce el Pollo Álvarez por El Trece.

"Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese: que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos", agregó la modelo haciendo una comparación entre la doma de caballos y las corridas de toros.

El clima se puso tenso durante el debate y la periodista Sandra Borghi destacó la tradición del popular festival. "Todo esto díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y para ellos es parte de su idiosincrasia", sostuvo.

"Bueno, está bien. Hace años no existían las vacunas y hay gente que no se vacuna", interrumpió Neumann, y continuó: "No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal".

Neumann siempre ha manifestado que es defensora de los derechos de los animales.

Ayer lunes, cerca de las 22 horas, Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo en el campo central del anfiteatro José Hernández. El hombre fue llevado de urgencia al hospital, pero horas después falleció producto a causa de los fuertes golpes recibidos por el equino.

La Comisión del Festival de Doma y Folclore envió un comunicado oficial en el que expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y detallaron las causas de la muerte: "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 horas sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas".