Video: se filtró una escena de Maradona en la serie de Netflix, "La pelota sí se mancha"

Video: se filtró una escena de Maradona en la serie de Netflix, "La pelota sí se mancha"
La escena de la serie Puerta 7, que puede verse aquí, recrea la despedida de Maradona de la Bombonera. El mundo de los barrabravas y el rol de una mujer
Por iProfesional
11.02.2020 09.42hs Recreo

"La pelota sí se mancha", es una de las frases más simbólicas que Diego Maradona pronuncia en la serie Puerta 7, de Netflix, donde se explora el mundo de los barras bravas en el fútbol argentino, y que se pudo ver en una escena que se filtró en las últimas horas.

La serie, que se estrenará el próximo 21 de enero, mostrará el mundo de los barrabravas y también la intención de algunos personajes por frenarlo. Además de Maradona, como figura estelar, uno de los personajes de la serie está inspirado, a su vez, en Florencia Arietto, quien fuera jefa de seguridad de Independiente y, luego, asesora de la ex ministra Patricia Bullrich.

El estreno de la serie se producirá dos días después de la visita del número uno de Netflix en el mundo, Reed Hastings, quien en la Usina del Arte y en el marco de CheNetflix, el capítulo local de la empresa de videostreaming, presentará las novedades del año.

"Yo me equivoqué y pagué, pero ahora se equivocaron varios y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha", expresa Diego durante su actuación según pudo verse un avance de la serie.

En esa escena puede verse a Maradona recreando su emotiva despedida en La Bombonera, en el 2001, cuando de cara a los hinchas ensayó un discurso histórico con la famosa frase: "La pelota no se mancha".

"Puerta 7" intenta echar luz sobre las barrabravas a través de la historia del ficticio club Ferroviarios.

Cuenta además la historia de una mujer con una férrea determinación para librar al fútbol de la violencia y la corrupción que rodean a las barras bravas argentinas, para lo cual trabaja diariamente y en todos los ámbitos para conseguirlo. Este es el personaje inspirado en Arietto.

La serie cuenta con las actuaciones de Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau.

La dirección corre por cuenta de Israel Adrián Caetano y fue escrita por Patricio Vega.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído