iProfesionaliProfesional

Qué dijo Baba Vanga, la "Nostradamus de los Balcanes" sobre el coronavirus

La profeta habría anticipado la enfermedad en 1996, según una seguidora. Además, los adelantos de esta misteriosa vidente para el 2020 y otros vaticinios
27/04/2020 - 08:51hs
Qué dijo Baba Vanga, la "Nostradamus de los Balcanes" sobre el coronavirus

Baba Vanga, quien fue llamada la "Nostradamus de los Balcanes" por sus profecías (muchas de ellas acertadas) habría anunciado la pandemia del coronavirus.

Tal como adelantó el atentado a las Torres Gemelas, el fin de la Unión Soviética y el Brexit, según una seguidora, la profeta de origen búlgaro aseguró, antes de morir, que "la enfermedad estará sobre nosotros".

Según el diario inglés DailyStar, una mujer que conoció a la vidente en los años '90 había adelantado la pandemia en una profecía.

Neshka Stefanova Robeva (73), una reconocida gimnasta y entrenadora de grandes campeonas de gimnasia rítmica, afirmó que Baba Vanga predijo el coronavirus cuando la visitó, justo antes de morir a los 84 años, en 1996. Y detalló: "La tía Vanga predijo cuando la visité hace años: 'Neshka, la Corona estará sobre nosotros'". No me di cuenta de lo que esas palabras significaban entonces".

"Corona" es la palabra búlgara que significa tutela y se asocia con el liderazgo ruso en el país. Robeva -indica el periódico- sostuvo que pensó que significaba que el país estaría "bajo la tutela de Rusia. Recién ahora me di cuenta de que se refería a la gripe china. Ojalá desaparezca fácilmente".

¿Quién fue Baba Vanga?

Para sus fieles seguidores era -y sigue siendo- una psíquica poderosa que podía comunicarse con los muertos y tenía visiones sobre el futuro. Ella aseguraba que sus videncias eran posibles gracias a la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.

Lo cierto es que Vangelia Pandeva Dimitrova -conocida como Baba Vanga- y sus exitosas premoniciones trascendieron fronteras y son reconocidas en el mundo desde hace años.

Esta vidente nació en el pequeño pueblo de Strumica, en la República de Macedonia el 31 de enero de 1911 y falleció el 11 de agosto de 1996. Huérfana de madre desde muy pequeña, creció con la ayuda de sus vecinos hasta que su padre se volvió a casar.

Según sus propias palabras, el punto de inflexión en su vida ocurrió a sus 12 años cuando un "tornado" -un fenómeno muy infrecuente en la zona- la levantó en el aire y la arrojó 400 metros a un campo cercano en el que la encontraron después de una larga búsqueda.

Allí la notaron muy asustada y con sus ojos cubiertos de arena y polvo. Tanto, que no pudo abrirlos por el dolor. Esto resultó en la pérdida su visión: desde ese momento Baba Vanga quedó ciega.

El 2020 y otras profecías

Paradójicamente, a pesar de su ceguera, desde los 16 años Vanga comenzó a ver lo que nadie más podía ver. Las voces, esas que ella decía escuchar desde una dimensión diferente, comenzaron a dictarle "mensajes" sobre hechos y personas.

Para este año 2020, por ejemplo, hizo predicciones vinculadas a dos de los principales líderes mundiales. Según la vidente búlgara, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, sería atacado por una misteriosa enfermedad, misma que le dañará el oído e incluso, podría provocarle un grave daño cerebral. En Rusia, visualizó un atentado contra el presidente Vladimir Putin.

Además, vio múltiples incendios en todo el mundo y un gigantesco tsunami que podría arrasar con India, Pakistán, así como con partes de China y Japón.

A lo largo de su vida, fueron muchas las predicciones acertadas. Entre otros, en 1939 profetizó el comienzo y final de la Segunda Guerra Mundial; en el '79 adelantó la desintegración de la URSS; y para el 2017 aseguró que China se convertiría en una potencia mundial.

Antes de fallecer, Baba Vanga adelantó una agenda de acontecimientos que marcarían a la humanidad en el año 5079, cuando según ella se terminaría el mundo.

Pero tal vez la profecía más llamativa fue la que efectuó en 1989, cuando predijo uno de los acontecimientos que marcó no solo la vida de los norteamericanos sino del mundo en general. Con estas palabras anunció el ataque a las Torres Gemelas: "Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos".

En el 2001, dos aviones chocaron contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York. Con aves metálicas se refería a los aviones; hermanos americanos eran las torres y arbustos se vinculaba con "Bush" (arbusto en inglés), el nombre del presidente de ese país.

En el futuro, para Vanga, en 2028 se lanzará una nave espacial hacia Venus y se crearán nuevas fuentes de energía. Y en el 2033, el hielo de los polos se derritirá y aumentará el nivel de agua en los océanos.