iProfesional

Reto viral: un nuevo acertijo que te va a romper la cabeza y que no da chances

Otro reto viral de los más difíciles que hemos visto en el último tiempo le está rompiendo la cabeza a todos los usuarios de las redes
19/06/2020 - 07:51hs
Reto viral: un nuevo acertijo que te va a romper la cabeza y que no da chances

Los retos virales generan una gran competencia en las redes sociales, más en estos tiempos donde todo el mundo está conectado.

No hay cosa peor que leer, "si ya lo hice" o "lo descubrí" y que uno mismo esté más de 20 minutos sin encontrar el resultado del reto viral.

Sin embargo, esa sed de competencia que emana de nosotros nos hace seguir intentando aunque hagamos trampa y no respetemos el tiempo que siempre nos dan para resolverlos. Lograr el objetivo y sentirse "más inteligente" que otros es lo que lleva a muchas personas arrancarse los pelos por estos acertijos.

El último reto viral es sobre un triángulo, mejor dicho varios. La idea es encontrar todos los triángulos que se forman en la figura que hay. El problema es que no solo hay una opción, hay varias.

Cuando el cerebro y el ojo humano hacen foco en esta clase de trivias que son ilusiones ópticas se complica más la cosa. Es como cuando nos quedamos congelados en un problema y no podemos ni avanzar ni retroceder, acá pasa lo mismo.

 Esta última trivia es sobre un triángulo Kanizsa y la idea es buscar todos los que se puedan encontrar. Apenas se ve la figura se observan dos triángulos, uno que apunta hacia arriba y otro hacia abajo. Sin embargo, el sitio web que publicó el acertijo reveló una inquietante definición del juego.

"No hay triángulos. En realidad, solo hay formas de 3 V y 3 formas que se parecen a Pac-Man". El triángulo de Kanizsa fue diseñado para engañar a las personas que piensan que los objetos que se agrupan de esa manera son un todo, incluso aunque estén incompletos.