iProfesional

Separación: así se haría la división de bienes entre Tinelli y Valdés

La abogada Ana Rosenfeld analizó la situación del conductor y la empresaria tras la ruptura. La pareja convivió ocho años y tiene un hijo en común
30/06/2020 - 10:29hs
Separación: así se haría la división de bienes entre Tinelli y Valdés

La separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés sorprendió a muchos y a otros no tanto. Mientras tanto, la abogada Ana Rosenfeld contó qué le correspondería a cada uno.

"En el caso de convivencia, salvo que vos pudieras acreditar una sociedad de hecho, que no creo que este sea el caso, lo único que le corresponde a la mujer conviviente -de más de dos años- es lo que se llama 'compensación económica'. Y, por supuesto, teniendo en cuenta que tienen un hijo en común, todo lo que tiene que ver con la cuota alimentaria", detalló Rosenfeld a canal 13 sobre el curso que podría tomar la separación de bienes.

La pareja convivió ocho años y tiene un hijo en común
La pareja convivió ocho años y tiene un hijo en común

Compensación económica

Consultada por Ángel De Brito sobre qué sucede con las empresas, teniendo en cuenta que varias por partes de los dos, surgieron durante su relación, la letrada dijo: "La palabra 'ganancialidad' literalmente no existe en la convivencia, gracias que existe la 'compensación económica', que significa mantener el estandar de vida que surge producto de empobrecimiento que sufre cada uno de los convivientes cada una de las partes".

"En lo único que no va a poder estar ausente Marcelo es en la cuota alimentaria", remarcó Rosenfeld. "A Guillermina no le va a faltar nada, y a su hijo tampoco", aseguró la abogada.

De Brito también comentó que hay posibilidad de una reconciliación: "Según lo que hablé con ellos, no descartan en algún momento volver. Decidieron interrumpir la relación para ver qué pasa cada uno por su lado, y para evitar los roces permanentes".

Ocho años de relación

El pasado fin de semana, Tinelli anunció su separación de Valdes en su cuenta de Instagram. "Hola a todos, quería contarles que con Guillermina estamos atravesando una crisis y hemos decidido separarnos", dice al comienzo del mensaje en sus Stories.

"Después de estos casi ocho años hermosos que vivimos sentimos que es lo mejor para los dos, y compartiremos un hijo maravilloso y amado [Lolo] que va a tener siempre a sus papás presentes. Mil gracias a todos por el amor infinito que nos dan en todo momento, los quiero", concluyó el conductor.

Valdes no se ha pronunciado hasta el momento sobre la separación, pero sí posteó una imagen de su hijo en Instagram y les deseó un buen día a sus seguidores en sus Stories.

Las últimas imágenes de la pareja unida datan del 1° de abril, cuando Marcelo Tinelli cumplió 60 años y lo festejó en Esquel rodeado de su familia , en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados