Más artículos

La marihuana llega a las máquinas expendedoras: ¿cómo funcionan?

La marihuana llega a las máquinas expendedoras: ¿cómo funcionan?
Sus consumidores pueden adquirirla en máquinas expendedoras repartidas por varios dispensarios del estado de Colorado, en Estados Unidos
Por iProfesional
24.08.2020 12.37hs Recreo

El negocio de la marihuana alcanza un nuevo nivel. Ahora sus consumidores pueden adquirirla en máquinas expendedoras repartidas por varios dispensarios del estado de Colorado, en Estados Unidos. Una idea innovadora propulsada por la startup Anna que no tardará en extenderse allí donde el consumo de cannabis sea legal.

No hay mejor sitio para empezar que el estado de las montañas rocosas, conocido como el mercado de la ‘hierba’ recreativa más antiguo del país.

Estos denominados ‘quioscos de cannabis’ son de alta tecnología y, como cualquier máquina de este tipo, llevan integrado un sistema de autopago. Eso sí, sus productos cuestan un poco más caros que la típica barra de chocolate o el refresco que estamos acostumbrados a obtener de estas cajas que satisfacen numerosas de nuestras necesidades.

La variedad que ofrecen de productos derivados de la marihuana es enorme, hasta 2.000 diferentes: flores de cannabis, comestibles, bebidas, bálsamos y aceites para vapeadores, etc. La propia compañía sostiene que es la mejor manera de comprar lo que uno tiene claro que quiere, sin necesidad de hacer colas. Para compradores experimentados.

El fundador de la startup, Matt Frost, define su invento como "una máquina expendedora customizada", que incorpora una pantalla táctil y sumerge al cliente en lo que entendemos como una tienda online al uso. Lo que eliges se va sumando al carrito y, cuando estés listo, pulsas el botón de pagar, se completa la transacción y obtienes los productos.

¿Qué seguridad tiene? Incorpora un mecanismo inteligente que obliga al comprador demostrar que posee al edad legal para consumir cannabis (21 años) solicitando un documento de identidad que lo acredite.

Según The Denver Post, la acogida ha sido magnífica y no tardará en expandirse por las diferentes ciudades del estado.

La verdad es que no había un mejor momento para lanzarla. El coronavirus está poniendo en aprietos a varias tiendas y a los usuarios, ya que los protocolos de salud limitan su capacidad para comprar en persona, a pesar de que la industria está considerada en varios estados como negocios esenciales. Esta máquina facilita mucho el proceso sin necesidad de interacción.

Los amantes del CBD y THC están de suerte, especialmente sabiendo que hay soluciones de suministro ante cualquier situación adversa.