iProfesionaliProfesional

Test: 5 hábitos cotidianos que revelan mucho de la personalidad

Los hábitos que tiene cada individuo pueden decir mucho sobre su personalidad; este test muestra qué significa cada una de las costumbres más frecuentes
24/08/2020 - 16:05hs
Test: 5 hábitos cotidianos que revelan mucho de la personalidad

Está claro que actuamos en base a lo que somos y en nuestro día a día las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos no escapan a esta realidad. A continuación, una lista de cinco cosas que seguramente hacés habitualmente y que pueden revelar tu personalidad.

Los hábitos alimenticios

De acuerdo con Juliet Boghossian, experta en alimentos conductuales y fundadora de Food-ology, "los hábitos relacionados con los alimentos pueden, de hecho, revelar facetas de la personalidad de un individuo y sus tendencias de comportamiento. Lo que quieres observar son tus "constantes" o "típicos hábitos relacionados con la comida".

Para ella, están quienes comen lento, rápido, los aventureros, los quisquillosos y los "aislacionistas".

Lentos: son seguros, equilibrados, agradecidos; de baja energía, y a menudo tristes.

Rápidos: ambiciosos, orientados a objetivos y audaces. También son impacientes y tienden a tener mal genio.

Aventureros: siempre está buscando nuevos tipos de alimentos para probar. Son personas que toman riesgos, adictas a la adrenalina, pero también puede ser un cuerpo agobiante y ocupado.

Quisquillosos: orientados a los detalles y buscan sensaciones. También tienden a ser ansiosos y neuróticos.

"Aislacionista": es el que come una cosa a la vez. Es detallista, cuidadoso y puede ser terco.

La forma en que las personas comen puede decir cómo es su personalidad
La forma en que las personas comen puede indicar cómo es su personalidad

Tus mails pueden revelar si sos extrovertido o narcisista

Según Tomás Chamorro-Premuzic, psicólogo clínico: los extrovertidos tienden a incluir temas "divertidos", les encanta compartir su vida personal, incluyendo fechas, fiestas y actividades. En cambio, los narcisistas tienen menor inteligencia emocional. Tienden a usar muchos "yo" y "mío".

Personalidades de tipo A y tipo B ven la puntualidad de diferente de manera

Las personalidades tipo A son normalmente más agresivas y tenaces. Las de tipo B son más relajadas y distendidas. Por lo tanto, las personalidades Tipo A casi siempre llegan a tiempo y las de Tipo B no saben de puntualidad.

La puntualidad es uno de los hábitos que puede mostrar cómo es la personalidad
La puntualidad es uno de los hábitos que puede mostrar cómo es la personalidad

La adicción al teléfono y la estabilidad emocional

En un estudio realizado en 2015 un grupo de científicos descubrieron que las personas que eran más adictas a sus teléfonos mostraban menos estabilidad emocional que las personas sin una adicción a los teléfonos celulares.

Cómo pones el papel higiénico: ¿Sos dominante o sumiso?

Hay muchas y muy variadas opiniones acerca de la forma correcta de poner el papel higiénico. Cada cual tiene su excusa que, valida o no, justifica su accionar. El truco está en cómo queda el papel colgando, si debajo o sobre el rollo. Probablemente tengas una preferencia.

Según una encuesta realizada a 200 hombres y mujeres, se supo que aquellos que lo prefieren por arriba son más dominantes y los que lo prefieren por debajo son más sumisos.

Temas relacionados