iProfesional

Enorme y lujosa: así es la mansión de Corinna Larsen, ex amante del rey Juan Carlos

La ostentosa propiedad fue adquirida por la empresaria en 2015, solo unos años después de el "generoso regalo" del rey emérito de España
26/08/2020 - 08:39hs
Enorme y lujosa: así es la mansión de Corinna Larsen, ex amante del rey Juan Carlos

La empresaria y consultora alemana de 55 años, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, también conocida como Corinna Larsen, se encuentra investigada por el fiscal suizo Yves Bertossa. Específicamente la investigación de la Justicia suiza gira entorno a un valioso inmueble de la ex amante del rey Juan Carlos I.

La ostentosa propiedad fue adquirida por la empresaria en 2015
La ostentosa propiedad fue adquirida por la empresaria en 2015

La majestuosa mansión de Corinna se encuentra ubicada cerca de Bridgnorth, Shropshire, Inglaterra. La propiedad cuenta con 11 dormitorios, una biblioteca, una piscina y un campo de críquet distribuidas en sus 81 hectáreas.

Corinna Larsen afirmó a los fiscales de Ginebra, Suiza, que pagó seis millones de libras, algo así como 6,7 millones de euros o 7,8 millones de dólares, por la finca Chyknell Hall Estate. Además, agregó que utilizó un presupuesto similar para reacondicionar y remodelar el inmueble.

La propiedad cuenta con 11 dormitorios, una biblioteca, una piscina y un campo de críquet
La propiedad cuenta con 11 dormitorios, una biblioteca, una piscina y un campo de críquet

El 12 de marzo de 2015, tres años más tarde del generoso "regalo" de 65 millones de euros por parte de Juan Carlos, la blonda compró la propiedad mediante un préstamo de su sociedad panameña Solare en favor de Honeybird Group Corporation.

"Es correcto que la adquisición se hizo vía un préstamo de Solare a favor de Honeybird Corporation. Adquirí esta mansión a través de Jade Trust cuyo beneficiario era mi hijo. Recurrí a una estructura como esta porque estimaba que mi hijo, una vez que fuera mayor de edad, no tendría la madurez suficiente para administrar este bien. Tenía 13 años cuando compramos la mansión" reveló Larsen en una entrevista hace 5 años.

La mansión está ubicada en un área de 81 hectáreas
La mansión está ubicada en un área de 81 hectáreas

¿Qué dijo Corinna de su romance con su majestad?

Días atrás, la examante del rey Juan Carlos rompió el silencio y defendió el traspaso de millones de dólares a sus cuentas. Corinna Larsen, empresaria alemana de origen francés y examante del rey Juan Carlos I de España dio una entrevista a la BBC en la que repasó los años junto al emérito.

El caso del lavado

"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones".

Los 75 millones de euros que recibió del rey Juan Carlos

"Estaba muy sorprendida, porque obviamente es un regalo enormemente generoso.Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento".

La familia real

"También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad".

Amor y gratitud

"Creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó para él. Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos".

El Rey Juan Carlos de España transfirió millones de euros a la cuenta de su examante
El Rey Juan Carlos de España transfirió millones de euros a la cuenta de su examante

Berrinche real

"En 2014 hizo intentos desesperados para que volviera con él- En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche".

Enamorada

"Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía, por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Sólo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar".

Si bien se desconoce con certeza cuándo y dónde comenzó la relación entre Juan Carlos, de 82 años, y Larsen, de 56, medios internacionales aseguran que el primer encuentro fue en 2005, en un festival que se realizó en Toledo. Otros dicen que cruzaron miradas durante una cena en Ditzingen, Alemania. Para ese entonces, ambos estaban casados pero la atracción venció todo tipo de prejuicios y comenzaron a ser amantes.

Desde 1962, el monarca está casado con la reina emérita Sofía, de 82 años, hija del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica; mientras que cuando empezó el aafaire, Corinna estaba casada con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, su segundo marido.

Temas relacionados