iProfesionaliProfesional

¿Cómo dormís con tu pareja?: qué dice la posición en la cama sobre tu relación sentimental

Un sitio de Inglaterra especializado en parejas realizó una encuesta a dos mil personas y les preguntó acerca de cómo se posicionan para dormir juntos.
28/08/2020 - 08:19hs
¿Cómo dormís con tu pareja?: qué dice la posición en la cama sobre tu relación sentimental

IllicitEncounters, un sitio muy importante de Inglaterra especializado en matrimonios, realizó una encuesta a dos mil personas consultándoles por la posición para dormir en pareja.

De esta manera descubrieron las posiciones para descansar juntos más populares y analizaron qué revelan esas posturas sobre una relación. La sexóloga y experta en relaciones, Jessica Leoni, explicó el razonamiento del análisis: "Cuando dormimos, nuestra mente subconsciente se hace cargo, por lo que el lenguaje corporal que usamos con una pareja puede ser un indicador preciso de lo que está sucediendo en una relación".

¿Cómo dormís con tu pareja?: qué dice la posición en la cama sobre tu relación
¿Cómo dormís con tu pareja?: qué dice la posición en la cama sobre tu relación

En este contexto, se analizan las posiciones.

La "separación", la posición más común en una pareja: esta fue seleccionada por el 34% de las pareja y fue la más popular. Consiste en dormir cara a cara con solo un poco de espacio entre ellos. Puede significar cosas buenas, a menudo indica una relación segura, pero también es la posición en la que es más probable que las parejas duerman cuando una es infiel.

El "besador de espalda": similar a la anterior, el 22% de los encuestados la utiliza. Es una posición mucho más íntima y ve a la pareja durmiendo espalda con espalda, pero sin el espacio entre ellos, y manteniendo el contacto a través de sus pies.

 La "cuchara", una posición sensual: la cuchara es la posición para dormir más popular para los que están en nuevas relaciones. Casi la mitad de los participantes reveló que la usa cuando tiene relaciones sexuales por primera vez. Sin embargo, solo el 16% de las relaciones establecidas lo usan ya que no es tan cómoda para dormir.

El "cerdo espacial": en esta, uno de los dos "acapara" una gran proporción de la cama. Esta es de las más populares ya que el 14% la eligió. Lo que si se rescata aquí es que no es una posición que se elige al acostarse sino que se va "dando" durante la noche cuando uno empuja al otro al dormir.

El "nuzzle": una persona apoyando la cabeza en el pecho del otro. Es una de las más elegidas en el "período de luna de miel", pero solo el 8% la continua utilizando mientras duerme luego de esa época. 

"Enredados": esta ve a los dos cuerpos completamente entrelazados. Para dormir es bastante difícil y solo el 6% de las parejas a largo plazo prefieren esta posición.

Leoni luego afirmó: "Las parejas tienden a ser bastante íntimas en la forma en que duermen cuando están juntas por primera vez y luego se separan gradualmente en la cama con el tiempo. Esto no es necesariamente algo malo: si la relación es segura, no debería necesitar demostrar su intimidad adoptando posiciones para dormir que sean incómodas y hagan imposible dejarlo.

"La única señal de alerta para cualquier persona debería ser si normalmente comparte una posición para dormir bastante íntima con su pareja y luego cambia repentinamente a la posición de Separación. Esta es una señal de que no están tramando nada bueno y les preocupa que los signos de su traición sean evidentes en su cuerpo o que estén pensando en otra persona y rechazando la intimidad contigo", concluyó.