iProfesionaliProfesional

¿De qué color es tu ropa?: un test psicológico que revela aspectos ocultos de tu personalidad

Cada tonalidad tiene un significado diferente según la psicología. El más utilizado diariamente reflejará aspectos profundos de la personalidad
09/09/2020 - 18:11hs
¿De qué color es tu ropa?: un test psicológico que revela aspectos ocultos de tu personalidad

La psicología del color estudia la percepción y emoción ante diversas tonalidades. En ese sentido, expertos del campo sostienen que la elección de una tonalidad en la ropa refleja cómo se siente la persona en ese momento y por qué ha elegido ese color.

Además, el color que más se repita en tus prendas de ropa refiere a aspectos profundos de la personalidad de cada uno. Por eso, la mayoría tiende a elegir un producto en base a ello.

 

El significado de cada color

Blanco: representa pureza, inocencia y simplicidad. Sin embargo, también puede incluir una connotación negativa. Además, podría identificarse por quienes se agobian con facilidad y necesitan amplitud.

Negro: en estilo, suele representar la elegancia y sofisticación. Sin embargo, si se utiliza con frecuencia, puede generar la impresión de que se trata de una persona triste, fría y solitaria.

Azul: esta tonlidad representa confianza, estabilidad y calma, por recordar al cielo y al mar. Al mismo tiempo, refleja lejanía o frialdad.

Rojo: representa el calor y la fuerza, por lo que se asocia a personas con estimulación y valentía. Además, transmite sentimientos de amor y seguridad. Por eso se lo considera un color "poderoso".

Verde: transmite armonía, paz y esperanza. Es una tonalidad que se asocia con lo "eco friendly", es decir, por el respeto al medio ambiente.

Amarillo: simboliza la felicidad, la vitalidad y el positivismo. Quienes siguen la superstición prefieren no usarlo, ya que consideran que podría traer "mala suerte".

Naranja: esta combinación del color rojo y amarillo, tiene connotaciones de ambos colores. Es un tono estimulante, que refleja calidez y desafío.

Violeta: es un tono que simboliza el poder, el lujo y a las personas arriesgadas. Además, es símbolo de conceptos femeninos.

Rosa: transmite calma y es un color poderoso para las mujeres. Sin embargo, también suele asociarse a la infancia.