iProfesionaliProfesional

Suar sobre la critica situacion de Pol-ka: "Hay que reestructurar o desaparecer"

El actor y productor de contenidos dijo que vive un momento de "incertidumbre" por el futuro de la compañía que fundó, con graves problemas financieros
12/09/2020 - 10:47hs
Suar sobre la critica situacion de Pol-ka: "Hay que reestructurar o desaparecer"

El actor y productor Adrián Suar habló de la difícil situación que atraviesa Pol-ka , la principal empresa productora de ficción de la Argentina, que él fundó hace 26 años.

Luego de 77 ficciones, 14 obras de teatro y 17 películas, Suar dijo tener "sentimientos encontrados" con relación a la posibilidad de cierre de la compañía , y aseguró que "quiero salvarla pero al mismo tiempo estoy haciendo el duelo por si no se puede ".

"Hay que reestructura o desaparecer" , sostuvo en entrevista con Marcela Coronel para el programa 'Mientras tanto' (Del Plata), señalando su "incertidumbre" por saber "si voy a poder seguir manteniendo a la gente" que trabaja en Pol-ka , sobre todo el personal técnico.

Tras afirmar que vive "momentos de mucha angustia", dijo que "la tele cambió" y por eso "hay que producir de otra manera", para lo cual insistió sobre la "reestructuración" de la productora, lo cual significa un fuerte achicamiento de su estructura .

"Voy a tratar de salvarla", manifestó, para lo cual está analizando la situación con Canal 13 y el Grupo Clarín. "Pol-ka forma parte de mi vida y se construyó algo hermoso", sostuvo Suar sobre la empresa que supo fundar y hacer crecer, pero que ahora sufre un momento crítico.

La crisis

Hace tiempo que la productora Polka, fundada en 1994 por Adrián Suar y Fernando Blanco, arrastra graves problemas, en más, se profundiza cada vez más su crisis que ya lleva varios años y que creció como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el parate en la industria que trajo consigo. En ese contexto, no pudo pagar a sus empleados los sueldos correspondientes a julio.

Fuentes cercanas a Polka confirmaron que la situación se ha vuelto "insostenible", y que "con la productora cerrada" resulta imposible mantener su estructura de 350 empleados. Tras la cancelación de Separadas, la gran apuesta de eltrece para su prime time en materia de ficción, un único proyecto seguía en carpeta: la segunda temporada de El Tigre Verón. "No hay un protocolo, no hay fecha para retomar las grabaciones", explicaron.

La casa que vende Suar en Punta del Este para pagar deudas.
La casa que vende Suar en Punta del Este para pagar deudas.

A partir de la comunicación al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) de que la productora no está en condiciones de abonar los sueldos de julio -hasta el momento, se venía pagando el 75 por ciento del salario de sus empleados-, los trabajadores impulsaron una serie de medidas de fuerza que incluyen una movilización a las puertas de Artear, empresa que se convirtió en socia mayoritaria de Polka.

También, en las redes sociales comenzó a circular un clip en el que, a partir de los títulos de las ficciones producidas por Polka en estos 25 años de historia, se reproduce un duro reclamo que tiene a Suar como principal objetivo.

"Adrián está muy dolido, aunque entiende que es la cara visible de la empresa", aseguran fuentes cercanas al actor y gerente de programación de eltrece.

Por otro lado, se sabe que el actor puso a la venta su casa de Punta del Este para tratar de salvar su productora.