Más artículos
Test piscológico: qué dice tu postura al dormir sobre tu personalidad

Test piscológico: qué dice tu postura al dormir sobre tu personalidad

Test piscológico: qué dice tu postura al dormir sobre tu personalidad
La posición en la cama no sólo es una cuestión de comodidad: también puede indicar patrones de conducta sobre el individuo. Qué dice un estudio cientítifo
Por iProfesional
13.09.2020 08.33hs Recreo

El sueño es una necesidad básica y por tal motivo hay que prestarle atención. Muchas personas tienen sus propios rituales a la hora de irse a la cama y cada una tiene su forma específica para conciliar el sueño o una postura en la que se sienten más cómodos.

El modo en el que se duerme dice mucho más de la personalidad de lo que comúnmente se cree. Y es que el lenguaje corporal inconsciente también se manifiesta al dormir, revelando los hábitos o las preocupaciones del día a día.

Chris Idzikowski, investigador del Instituto del Sueño y Servicio de Asesoramiento en el Reino Unido, llevó a cabo en 2003 un estudio en el que descubrió qué revela de la personalidad la postura en la que se duerme.

Posición fetal

La posición para dormir por excelencia denota sensibilidad y vulnerabilidad. Quienes adoptan esta postura ueden ser tímidos o introvertidos al principio, pero es sólo un mecanismo de defensa. Cuando cogen confianza, se muestran más extrovertidos y amables.

Aproximadamente un 40% de la población duerme así, sobre un costado y las rodillas encogidas al igual que los fetos en el vientre materno durante la gestación. Curiosamente, el doble de mujeres que de hombres opta por esta postura.

El tronco

Dormir de lado con las piernas estiradas y la columna vertebral en perfecta rigidez es la postura preferida por el 15% de la población. Las personas que eligen dormir así subconscientemente suelen ser indulgentes, seguros de sí mismos y confiados con extraños.

Les gusta rodearse de gente y sentirse parte de un grupo social. Por el lado malo, pueden ser un poco crédulos.

El orador

 

Las personas que duermen de lado y con los brazos estirados al frente suelen ser de naturaleza sociable, pero también cínicos y desconfiados.

A la hora de tomar decisiones son un poco inseguros y dubitativos, pero una vez se deciden es poco probable que cambien de opinión. Esta postura es la preferida por el 13% de la población.

El soldado

Aproximadamente un 8% de la población duerme en la postura conocida como el soldado. Es decir, boca arriba, con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados a los costados.

Las personas que duermen de esta manera suelen ser calladas y reservadas. No les gusta meterse en jaleos y se ponen a sí mismos metas muy altas.

La caída libre

El 7% de las personas prefiere dormir boca abajo, con los brazos colocados alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Las personas que duermen en esta postura, la que Idzikowski llamó caída libre, suelen ser un poco descarados y temerarios. 

Debajo de ese temperamento conflictivo se esconde además una personalidad susceptible que no acepta las críticas ni las situaciones extremas.

La estrella de mar

 

Esta postura para dormir es la menos habitual, pero debería extenderse más ya que según este estudio sólo tiene cosas buenas. Dormir boca arriba con las piernas abiertas y los brazos alrededor de la almohada indica que eres un buen amigo que siempre está dispuesto a escuchar a los demás y ofrecerles tu ayuda.

Normalmente a estas personas no les gusta ser el centro de atención.

Temas relacionados