iProfesional

Cómo conocer nuestro sendero de vida a través de la numerología

En esta disciplina, el nombre completo y fecha de nacimiento constituyen lo que se  denomina Mapa numerológico. Animate a conocer tu destino de vida
24/09/2020 - 08:08hs
Cómo conocer nuestro sendero de vida a través de la numerología

Todo vibra, nada está inmóvil. Este tercer principio hermético también se aplica a los números, poseen una vibración  que nos puede influenciar de forma activa y misteriosa. La numerología, vista como un lenguaje sagrado, nos asiste en la indispensable tarea de conocernos. Nos ayuda a comprender  todas las circunstancias que nos rodean.

En esta disciplina, el nombre completo y fecha de nacimiento constituyen lo que se  denomina Mapa numerológico. Este mapa es una preciada guía que nos brinda importantes pistas, como recordar quienes somos en esencia y darnos cuenta de  cómo nos mostramos al mundo. Nos permite conocer nuestro el sendero de aprendizaje.

A través de la información que nos brinda la numerología podremos descubrir nuestros dones y talentos. También sanar distorsiones y heridas para transitar la totalidad que somos con mayor consciencia y armonía.

A continuación, compartimos una pieza muy importante de nuestro puzzle energético: el Sendero de vida natal. Esto hace alusión a la posición que constituye la ruta energética a transitar, el escenario global que enmarcará nuestra vida y el aprendizaje a realizar. 

La numerología, vista como un lenguaje sagrado, nos asiste en la indispensable tarea de conocernos
La numerología nos asiste en la indispensable tarea de conocernos

Cómo calcular el sendero de vida

Usaré la siguiente fecha como ejemplo:16/11/1981= 1

Primer paso: reduciremos cada número al simple-dígito (del 1 al 9): 1+6= 7 + 11* + 1+9+8+1= 19= 10= 1

Segundo paso: sumaremos cada simple-dígito para obtener un único número: 7 + 11 + 1= 19= 10= 1

En numerología, los números maestros 11 y 22 no se reducen. Por lo cual, quienes hayan nacido en un día 11 o 22, en un mes 11, o en un año 11 o 22, dejarán dichas cifras como unidades numéricas.

El resultado de la suma total de esta fecha nos muestra que el Sendero de vida  será 1.

Las nueve posibilidades básicas de destino 

Si hiciste el calculo anterior con tus datos, aquí podés consultar tu posibilidad de destino. La energía de ese número influye en tu vida, tal como lo especifico a continuación.

1

Vienes a conectar con la energía masculina activa para expresar tu individualidad, independencia, deseo y pasión. Deberás reconocer tu capacidad latente para liderar, conducir y entusiasmar a través de tus ideas pioneras. Tendrás que confiar en ellas plenamente.

Distorsiones: arrogancia, egoísmo, impulsividad.Palabra clave: Impulso 

2

Tienes que  conectar con la energía femenina receptiva para expresar tu capacidad latente para cooperar y nutrirte de los vínculos, especialmente en  la pareja. Deberás aprender el arte de escuchar con empatía y compasión. También, cultivar una íntima relación con tu mundo emocional y sensitivo.

Distorsiones: duda, falta de confianza, hipersensibilidad.Palabra clave: Gestación  

3

Viniste a conectar con tu energía creativa para auto expresarte de todas las formas posibles. El arte será un ámbito propicio para explorar tu caudal lúdico y comunicativo. Deberás aprender a utilizar las palabras con consciencia, ya que serán tu mayor herramienta de vinculación con el mundo.

Distorsiones: Verborragia, dispersión, vanidad.Palabra clave: Creación 

Cómo conocer nuestro sendero de vida a través de la numerología
Cómo conocer nuestro sendero de vida a través de la numerología

4

Viniste a darle forma concreta a tus ideas y proyectos. Tendrás que aprender a ordenar, estructurar y cultivar estabilidad. Será fundamental mantener rutinas saludables. La paciencia, la perseverancia y la prudencia serán grandes valores a desarrollar.

Distorsiones: Miedo, rigidez, avaricia. Palabra clave: Materialización 

5

Viniste a expresar libertad, dejando atrás cadenas que te atan. Tendrás que aprender a ser flexible, adaptable y entusiasta. Lo único permanente es el cambio será tu frase de cabecera. Prepara la valija para emprender viajes de todo tipo, la vida será una aventura para disfrutar con los sentidos abiertos.

Distorsiones: Falta de compromiso, adicciones, libertinaje.Palabra clave: Experimentación 

6

Viniste a aprender a asumir compromisos y responsabilidades familiares. Abrir el corazón para sentir las vibraciones del amor será parte de este sendero, que también incluirá desarrollar lazos profundos y duraderos. Comprender, aconsejar y acompañar serán pilares fundamentales.

Distorsiones: sobreprotección, dependencia emocional, testarudez.Palabra clave: Armonía 

7

Bucear en los secretos del micro y del macro cosmos es tu camino. El silencio constituirá una gran clave para desplegar las capacidades latentes de reflexión, introspección e intuición. En este sendero, según el registro de la numerología, el viaje será interno y profundo. Es recomendable meditar, estudiar y contemplar la naturaleza.

Distorsiones: hermetismo, cinismo, fantasías.Palabra clave: Verdad 

8

Lo tuyo es habitar espacios de poder  a través de los cuales desplegar toda tu capacidad latente para generar y administrar recursos.  Asimismo, tendrás que aprender a planificar, prever y trazar estrategias para concretar objetivos. Deberás encontrar la fuerza que habita en tu interior para unir los aspectos espiritual y material de la vida.

Distorsión: Ambición desmedida, control, manipulación.Palabra clave: Potencia 

9

Por último, el más elevado. El nueve propone un aprendizaje en el cual será fundamental la entrega amorosa e incondicional hacia todos los seres. El término "dejar ir" aplica aquí más que en ningún otro recorrido, soltarlo todo y practicar el servicio desinteresado abrirá en ti la más elevada humanidad. Un desafiante camino para enseñar, comunicar, compartir y expandir sabiduría. 

Distorsiones: narcisismo, fanatismo, idolatría.Palabra clave: Misericordia