iProfesional

Test: elegí un camino y sabrás cómo reaccionás ante la adversidad

Este test psicológico propone que mires las tres imágenes y elijas un camino; la respuesta indicará cuál es tu reacción ante la adversidad
28/09/2020 - 17:08hs
Test: elegí un camino y sabrás cómo reaccionás ante la adversidad

Los profesionales recurren a los test psicológicos para ver qué mecanismos se activan en nuestra mente cuando debemos seleccionar o reaccionar ante distintos comportamientos. En esta oportunidad, la propuesta se basa en elegir tres posibles caminos.

El test psicológico se utiliza para medir de forma rápida una o más características que forman parte de la psique humana. Las tres más analizadas son la personalidad, la inteligencia y la atención.

Existen diversos tipos como verbales, gráficos, manchas y son utilizados en diversos contextos (laboral, jurídicos, médicos). Algunos pueden aplicarse a toda la población y otros solo a niños, adolescentes o adultos.

Si ya seleccionaste qué camino preferís, estamos listos para revelarte al menos un pequeño aspecto de tu personalidad.

Primera imagen: el camino sinuoso

Sos una persona muy paciente. Algunos pueden pensar que sos una persona indecisa o que tardás en tomar decisiones, pero tanto vos como quienes se encuentran cerca tuyo conocen que la paciencia parece funcionar siempre. Seguí escuchando a tu intuición y avanzá a pesar de los problemas.

Segunda imagen: el camino recto

Las cosas no te alteran. Ese tiempo de dejarse llevar por las emociones ya fue superado y dejás que el tiempo y las cosas fluyan porque considerás que los nudos ya fueron desatados y que tenés todo controlado. Quizás te tilden de aburrido, pero ese no será tu problema, sino el de quienes quieran cambiar tu forma de ver la vida.

Tercera imagen: el camino rocoso

No tenés problemas para tomar decisiones, aunque estas sean difíciles. Incluso podría decirse que esa situación se plantea como una aventura. Aunque a veces tus acciones te llevaron por mal camino, siempre sirvieron para no tropezar dos veces con la misma piedra.