iProfesional

La hermana de Ronaldo estalló en las redes: qué dijo sobre el contagio del jugador

Katia Aveiro incendió las redes sociales con una polémica publicación tras el positivo de coronavirus del jugador de la Juventus
14/10/2020 - 20:34hs
La hermana de Ronaldo estalló en las redes: qué dijo sobre el contagio del jugador

El futbolista Cristiano Ronaldo dio positivo para coronavirus este martes durante la concentración internacional de Portugal, en el marco de la UEFA Nations League. El jugador ya volvió a Turín para hacer la cuarentena correspondiente y será monitoreado por los médicos de la Juventus.

Entre tantos mensajes de apoyo para el astro portugués, quien sorpresivamente estalló las redes fue su hermana, Katia Aveiro. Luego de enterarse del contagio de su hermano, Katia disparó con una polémica publicación sobre el Covid-19, tildando de "fraude" a la enfermedad.

"Si tiene que ser Cristiano Ronaldo el que haga despertar al mundo, tengo que decir que este portugués es realmente un enviado de Dios. ¡Gracias! Creo que hoy muchos miles de los que creen tanto en esta pandemia, en las pruebas y las medidas que se toman… verán como yo que es el mayor fraude que he visto desde que nací ", lanzó la joven en su cuenta de Instagram.

 

"Basta ya de engañar al mundo entero. Que alguien abra los ojos, por favor", reclamó.

Ronaldo: su positivo de coronavirus impacta al mundo del fútbol.
Ronaldo: su positivo de coronavirus impacta al mundo del fútbol.

El coronavirus golpea al fútbol italiano

El Nápoles perdió este miércoles en los despachos por 3-0 un partido contra la Juventus que no disputó por negarse a desplazarse, mientras que Cristiano Ronaldo, positivo al covid-19, regresó a Italia para una cuarentena con sabor a carrera contrarreloj.

El juez de la competición no admitió el argumento de "fuerza mayor" esgrimido por el Nápoles para justificar su ausencia.

La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.

"El Nápoles siempre ha respetado las reglas y la ley", reaccionó el club en un mensaje en Twitter, confirmando que apelará la decisión.

El Nápoles pidió el aplazamiento del partido después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, pese a lo cual la Liga decidió mantener el encuentro de la 3ª jornada de la Serie A como estaba previsto.

Al no desplazarse a Turín, el Nápoles no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores 'negativos', entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19.

Dos positivos en la 'Juve'

Aunque el covid-19 ofrece tres puntos a la Juventus, le priva también de su estrella Cristiano Ronaldo durante al menos diez días, la duración de la cuarentena que tendrá que observar el portugués, positivo con su selección.

"CR7" volvió en un avión medicalizado a Turín, donde una ambulancia le esperaba para llevarle a su domicilio.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el martes que el capitán de la Seleçao dio positivo por covid-19 después del empate de Portugal contra Francia el domingo en Saint-Denis (0-0) y presentaba un cuadro "asintomático".

Ronaldo fue sometido "a los mismos procedimientos que cualquier otro ciudadano", aseguró en Portugal la directora general de la Salud, Graça Freitas, en una conferencia de prensa. Antes de dejar el país, tuvo que "firmar una declaración" para "comprometerse a respetar el periodo de cuarentena".

"El transporte, en condiciones de seguridad, corre enteramente" a su cargo, añadió.

Además de Ronaldo, la Juventus conoció este miércoles un segundo caso positivo, su centrocampista estadounidense Weston McKennie.

El resto de 'bianconeri' (negativos) tuvieron que volver a aislarse en el hotel del club, dijo la 'Juve' en un comunicado.

¿CR7, presente contra Messi?

Este proceso de aislamiento, que la "Juve" ya había llevado a cabo durante unos días tras dos positivos en el club (que no implicaron a jugadores, cuerpo técnico y ni médicos) el 3 de octubre, autoriza a todos los jugadores cuyos test salgan negativos a entrenarse y jugar los partidos, pero prohíbe cualquier contacto con el exterior.

Ronaldo versus Messi: el astro portugués podría enfrentarse otra vez con el crack argentino.
Ronaldo versus Messi: el astro portugués podría enfrentarse otra vez con el crack argentino.

En virtud de las reglas sanitarias en vigor en Italia, los dos jugadores tendrán que estar aislados durante al menos diez días y entregar un test negativo para poder unirse a sus compañeros.

A este protocolo italiano se añade, para la Liga de Campeones, el de la UEFA, que estipula que un jugador debe entregar los elementos que demuestren que no está enfermo una semana antes de un duelo europeo.

Si la UEFA se muestra intransigente con este punto, Ronaldo, que se perderá el debut de la 'Vecchia Signora' en 'Champions' frente al Dinamo de Kiev el 20 de octubre, debería entregar un test negativo el 21 de octubre para disputar el duelo contra el FC Barcelona de Lionel Messi, una semana más tarde.

Este fin de semana, no participará en la 4ª fecha de la Serie A.

Hay un partido en especial que centra las preocupaciones: el derbi entre el Inter de Milán y el AC Milan del sábado. Aunque los 'rossoneri' han recuperado a Zlatan Ibrahimovic, los interistas suman seis futbolistas positivos.