iProfesional

Test: Elegí una ola y descubrí qué cualidad desarrollar para enfrentar situaciones difíciles

Cuando nos toca vivir una situación difícil, puede hacerse cuesta arriba pasarla. ¿Qué cualidades te ayudarían en estos momentos? Averigualo con este test.
20/10/2020 - 11:56hs
Test: Elegí una ola y descubrí qué cualidad desarrollar para enfrentar situaciones difíciles

Todos hemos pasado alguna vez por momentos difíciles, esos que parecen que fueran a durar toda la vida y que, sin embargo, con el tiempo se convierten en los más sabios maestros.

Más allá del aprendizaje que nos dejan tras su paso, porque no debes olvidar que todo lo que sucede es para tu propia evolución, cuando nos toca vivir una situación difícil, cualquiera sea, puede hacerse cuesta arriba pasarla.

Mirá las olas, elegí una sin pensar y descubrí debajo la respuesta. Recordá: todo en la vida es movimiento. Aquello que hoy te parece lo peor que podría pasarte, se recicla y renueva. 

  1. Paciencia

Si escogiste la primera ola, la cualidad que te ayudaría a pasar mejor una situación difícil es la paciencia. ¿Por qué? A veces puedes sentirte ansioso frente a lo que molesta o duele, y quieres que pase ya, y listo. Pero debes entender que los procesos a veces toman tiempo, y por más que quieras acelerarlos, llevarán lo que necesiten para dejar su aprendizaje. Por eso, desarrollar la paciencia te ayudará a no agregarle más ansiedad a lo que ya de por sí es complicado. Recuerda que no hay tormenta que dure toda la vida. 

  1. Pedir ayuda

Lo que más podría ayudarte es desarrollar la capacidad de pedir ayuda. A algunas personas les sale naturalmente, e incluso pueden excederse y depositar la solución en otro que consideran un salvador. Pero a vos te cuesta un poco más. Pedir ayuda es mostrar tu corazón, dejarte ver vulnerable, y eso no te resulta sencillo. Sin embargo, a veces alivia pedir ayuda cuando lo necesitamos. Dejarnos acompañar por un amigo, dejarnos contener por las personas que queremos nos recuerda que no estamos solos y que todo pasará, tarde o temprano.

  1. Serenidad

Sos de las personas que, frente a las situaciones difíciles, se desesperan, se ofuscan, se enojan y eso, sin querer, las deja en un lugar de inacción. Si logras desarrollar la serenidad como una cualidad y te tomas las cosas con otro temple, te ayudarás a ti mismo a pasar mejor el proceso. A veces el enojo es angustia que necesitas expresar. Date lugar para estar mal, para llorar si lo precisas. Verás como, si te mantienes conectado contigo, sin juzgar lo que sientes, el alivio será mayor. 

  1. Confianza

Frente a las situaciones difíciles, tenés que aprender a soltar. La vida te recuerda que no puedes controlarlo todo, que las cosas muchas veces suceden sin que tú hagas algo para que sea así. Si confías en que todos tenemos un propósito y que las cosas suceden para que evolucionemos en la vida, sabrás que hay algo mejor que te espera.

Temas relacionados