iProfesional

Acertijo matemático casi imposible: qué número falta en el tercer grupo de cuadrados

Busca encontrar el número del tercer grupo de cuadrados es uno de los más complejos y por eso, explota en las redes. Qué se debe tener en cuenta
21/10/2020 - 12:54hs
Acertijo matemático casi imposible: qué número falta en el tercer grupo de cuadrados

En las redes sociales los distintos desafíos virales cobraron gran popularidad. Sin embargo, el acertijo matemático de los cuadrados se impuso con mucha aceptación. La dificultad para encontrar el número del tercer grupo de cuadrados se convirtió en toda una incógnita y por eso, los usuarios no tardaron en viralizarlo.

Al ver los distintos grupos de números, muchas personas intentan resolverlo de distintas maneras. Ya sea por lógica o cálculos, las variadas posibilidades se presentan pero son pocos los que logran dar con el resultado.

Por eso, para encontrar el número escondido en el acertijo matemático, hay que buscar la relación entre los números de cada grupo de cuadrados. Una primera observación, indica que los ubicados en los cuadrados superiores tienen un dígito mientras que los inferiores dos.

Dicha característica, revela que los últimos consisten en el resultado de operaciones matemáticas. Por tal motivo, lo primero a analizar es el primer grupo de número, donde están el 6 y 4 y abajo el 34.

Por tal motivo, se deben realizar dos operaciones:

6 x 4 = 24

6 + 4=10

24 + 10 = 34

Siguiendo el patrón encontrado, se podrá llegar al numero final. Es decir, que para llegar a descubrir el número del tercer grupo se debe repetir el cálculo matemático:

9 x 2 = 18

9 + 2 = 11

18 + 11 = 29

 

Es decir, que el número del tercer grupo que faltaba es el "29". Si bien muchas personas intentan resolverlo con distintas lógicas, los cálculos matemáticos son la clave para revolver uno de los desafíos más virales que ponen a prueba la paciencia, análisis y estrategia de los usuarios.

Temas relacionados