Más artículos

Reto viral: ¿Podés resolver la operación matemática del triángulo a partir del resultado?

Reto viral: ¿Podés resolver la operación matemática del triángulo a partir del resultado?
Un nuevo reto que se hizo viral en las redes pone a prueba tu habilidad matemática para resolver la operación encerrada dentro del triángulo
Por iProfesional
25.11.2020 13.04hs Recreo

Un triángulo con números del 1 al 6 es el protagonista del nuevo reto que se hizo viral. Con seis espacios en blanco, hay que acomodar los números de modo tal de llegar al resultado que ya está develado en el centro del triángulo. 

El reto pone a prueba tus saberes aprendidos sobre operaciones matemáticas y verifica cuánto las tenés aceitadas para lograr resolverlo. A simple vista, la cuestión parece muy sencilla, pero no lo es tanto.

Es necesario tener en cuenta que hay que acomodar los dígitos en cada lado del triángulo, pero sin repetirlos. De modo tal que, haciendo la cuenta correspondiente, el resultado será siempre 10, tal como figura en el centro del triángulo de color.

En los círculos con espacios en blanco, hay que ir probando para llegar a ese número. La trampa solo es esa, por eso parece sencillo. Cada lado de la figura geométrica, sumando las tres cifras. tiene que dar como resultado 10. 

Ahora bien, para llegar al resultado, quizás convenga escribirlos sobre un papel, para llevar el control visual de no repetirlos. Pasaremos, entonces, a comenzar a revelar las operaciones para llegar a ese preciado 10.

El consejo que surgió de las redes es que se coloque primero el 5 y el 6, que son las cifras mayores. El 5 en un vértice y el 6 en línea perpendicular, opuesto directamente al 5, y así poder avanzar con el resto. 

Según dicen los que saben, el número 4 debe encontrarse ubicado cerca del 5. Una vez que tenemos esas posiciones, será menos complejo ubicar al resto en los círculos vacíos de la figura.

Ahora, a chequear el resultado:

Esta es la solución al acertijo
Esta es la solución al acertijo

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído