iProfesionaliProfesional

El acertijo de la CIA para su personal: ¿podés especificar qué hora es en esta foto?

Algunos usuarios de Twitter desestiman estos juegos y piden a esa agencia de inteligencia que trabaje por la seguridad de Estados Unidos
02/12/2020 - 15:45hs
El acertijo de la CIA para su personal: ¿podés especificar qué hora es en esta foto?

La CIA compartió en su cuenta de Twitter la imagen de una localidad cubierta de nieve e instó a quienes desearan participar a adivinar qué hora era cuando se tomó esa fotografía.

"Pongan a prueba su capacidad de análisis", tuiteó esa agencia de inteligencia estadounidense al compartir la instantánea y ofrecer una encuesta con tres opciones.

La imagen del desafío de la CIA
La imagen del desafío de la CIA

La solución de este desafío

Algunos usuarios opinaron que serían las 15:00 porque se ven dos micros escolares estacionados, mientras que otros optaron por las 11:00 tras observar ciertas sombras. Sin embargo, ganó la opción de las 7:00 ya que hay algunas pautas, como el alumbrado público encendido, que así lo indicarían.

Posteriormente, la CIA aclaró que en la foto eran las 7 de la mañana e invitó a los usuarios de esa red social que deseen trabajar con ellos a visitar su sitio web.

Estas iniciativas no entusiasman a todos: de hecho, algunos exhortaron a esa agencia de inteligencia que se dedique a trabajar por la seguridad de Estados Unidos en vez de a jugar.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses emplean acertijos como este o el que ya compartió a mediados de noviembre para captar a nuevos empleados.

Temas relacionados