iProfesionaliProfesional

No todo en Netflix es ficción: 3 series sobre las vidas de personajes históricos

A través de series y películas se han contado muchas historias reales de personajes históricos que marcaron el destino de pueblos y países
30/12/2020 - 18:17hs
No todo en Netflix es ficción: 3 series sobre las vidas de personajes históricos

La historia es un género del que las producciones cinematográficas y literarias se han nutrido siempre. Algunos libros y películas cuentan las historias reales de ciertos personajes o hechos históricos, casi a modo de documental, mientras que otras piezas se basan en una historia y luego ficcionan ciertas partes.

En cualquier caso, los personajes históricos han sido - y todavía son- protagonistas de muchas películas y series. En esta ocasión, aquí hay una selección de títulos cuyos protagonistas son personajes que existieron realmente -muchos todavía viven- y que han cautivado a espectadores de todo el mundo. 

3 series sobre personajes históricos

Isabel

La España del siglo XV es el lugar en el que se sitúa esta serie, que cuenta la historia de una de las figuras más emblemáticas de la historia española. Michelle Jenner es quien se pone en la piel de Isabel de Castilla y la interpreta con convicción y fuerza. Esta producción relata la historia de Isabel I de Castilla desde sus años de infancia hasta que, con apenas 23 años, tuvo que afrontar las dificultades de la corona. Desde allí, se sigue conociendo temporada a temporada las hazañas de esta mujer adelantada a su tiempo, que superó los obstáculos que se le presentaron para llevar la estabilidad económica a España. Aunque eso le costase su propia felicidad. Cabe mencionar que esta serie está disponible en Amazon Prime Video.

The crown

Esta serie es un poco más actual, y de hecho es la más cercana de las tres del listado. Situada en el Reino Unido durante el siglo XX, cuenta gran parte de la historia de la familia real británica, un elemento sin el cual no se podría entender gran parte de la historia de ese país.

Netflix produjo esta serie de época que recorre las vidas de la aristocracia, con la Reina Isabel como centro de todo, pero que también transita por las vidas de sus hijos, su hermana, su marido. Isabel II es la protagonista de la serie, que pasa por diferentes épocas de su vida, desde el momento en que llegó al trono en la piel de Claire Foy en la primera temporada hasta que ya era una veterana apagando los fuegos de su familia con Olivia Colman en su tercera temporada.

A medida que relata algunos de los detalles de la vida de la reina y de su entorno, también cuenta muchos de los momentos históricos y emblemáticos por los que ha pasado Inglaterra y el Reino Unido. Winston Churchill aparece en varios episodios, así como la emblemática y polémica Margaret Thatcher. 

Vikings

Situada en Escandinavia a finales del siglo VIII, la historia comienza a contar la vida en la época vikinga, un periodo de lucha, sangre y conquista en las regiones del norte de Europa. Esta serie, que está disponible en Netflix, se ha convertido temporada tras temporada (y ya lleva seis) en todo un fenómeno para el público.

La historia sigue al líder Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero vikingo que se lanza al mar en compañía de su amigo Floki (Gustaf Skarsgard) para conquistar territorios pertenecientes a Francia y Gran Bretaña, y más tarde llegará a desafiar al jefe de su clan para disputarle el liderazgo. Pero, ¿está Ragnar destinado a reinar? ¿Lo ayudará que las leyendas de su vida lo coloquen como descendiente directo de Odín? Esta serie no da respiro y los fanáticos parecen no saciarse nunca.

Temas relacionados