iProfesionaliProfesional

El test de los relojes: descubrí qué tan estresado estás

Si querés saber qué tan estresado estás y cuánto necesitás relajación mental podés averiguarlo con este test de psicología del reloj
11/01/2021 - 19:14hs
El test de los relojes: descubrí qué tan estresado estás

No siempre sabemos qué nos quita la energía mental o cómo relajarnos pero si tenemos curiosidad por entender nuestro grado de estrés podemos ponernos a prueba en esta prueba de carácter.

Cada uno de nosotros tiene un nivel de angustia psíquica que somos capaces de soportar y un límite que, cuando se traspasa, nos genera problemas psicosomáticos o relacionados con el estrés.

Evidentemente, ante problemas o trastornos, es fundamental contactar con los médicos especialistas del sector, que son los únicos capaces de darnos respuestas integrales y realmente útiles.

Si solo queremos satisfacer una curiosidad relacionada con cómo nuestro personaje nos hace enfrentar situaciones difíciles podemos jugar con este test de personalidad que, como otros del género, te permite sacar a relucir tus lados inconscientes a través de tus elecciones.

Cuando estás bajo estrés, ¿sabés cómo lidiar con él? No siempre somos conscientes de lo que debilita psíquicamente y cómo detener los eventos que causan ansiedad.

¿Qué tan estresado estás? Esta prueba psicológica responde la pregunta más difícil

El test consiste en elegir un reloj
El test consiste en elegir un reloj

 ¿Qué reloj elegiste?

Reloj número 1

Si has elegido el reloj número 1 podés percibir de antemano los factores que te estresan pero esto solo te da un ligero alivio porque aún sentís ansiedad por los problemas que crecen dentro tuyo. Así que tratá de planificar todo con anticipación, ¡pero no te excedas!

Reloj número 2

No sos una persona que se estrese fácilmente, podés mantener la ansiedad bajo control enfocándote en las cosas positivas que te rodean y pidiendo la ayuda de familiares y amigos. Sin embargo, no subestimes los riesgos.

Reloj número 3

Tu nivel de estrés es medio porque podés hacer frente a los problemas dividiéndolos en actividades más pequeñas y sencillas. Algunas tareas te ponen ansioso, pero podés relajarte rápidamente si seguís tus pasatiempos.

Reloj número 4

Sos la persona menos estresada de todas porque tu suerte está en el gran optimismo y confianza en vos. No le temés a los desafíos que se convierten en una forma de ponerte a prueba y también aceptás el fracaso como una parte inevitable del juego.

Reloj número 5

Tenés un nivel de estrés muy alto porque cada evento, incluso los placenteros, te genera ansiedad y pensamientos negativos. Tenés miedo de decepcionar a la gente y no estar a la altura de la tarea, pero debés pensar más en tu bienestar.

Reloj número 6

Sos una persona que se estresa muy poco porque no te involucrás en situaciones que te agobien mentalmente y tenés la capacidad, sobre todo en el trabajo, de no llevarte los problemas a casa. A veces deberías ir más profundo.

Temas relacionados