iProfesionaliProfesional

¿Sufrís de estrés? Este test psicológico tiene la respuesta para vos

Cuando pasamos por una situación incómoda o que nos afecta sentimentalmente, podemos estresarnos. Este test psicológico marca qué tan estresado estás ahora
15/02/2021 - 14:01hs
¿Sufrís de estrés? Este test psicológico tiene la respuesta para vos

El estrés es la manera que tiene nuestro cuerpo de responder ante una demanda exigente o una amenaza. Cuando segregamos altos niveles de estrés, experimentamos dolor de cabeza, cansancio, y también por ejemplo problemas digestivos. 

¿Qué reloj elegis?

Este test psicológico puede indicar si estás estresado o no. Si bien no tiene valor científico, esta prueba puede indicar si padecés o no de una acumulación de este. Elegí uno de estos relojes y luego revisá qué dicen los resultados sobre tu elección.

El reloj que elijas determina qué tan estresado te econtrás en este momento
El reloj que elijas determina qué tan estresado te econtrás en este momento

¿Qué tan estresado estas?

El primer reloj: esfera y correa estrechas, manecillas pequeñas sin números

Estás más que acostumbrado a la ansiedad. Si elegiste este reloj, no hay duda de que seas una persona precisa y organizada. Por lo general, solés tener todo bajo control. 

El segundo reloj: esfera redonda, correa normal, solo se indican los cuatro números principales

¿Estrés? ¿Qué es eso? Por muy increíble que suene, los que se decidieron por el segundo reloj tiene cero estrés en su vida. Se caracteriza por su valentía y no le cunde el pánico al momento de afrontar la vida, con sus consecuencias más inesperadas y todo.

El tercer reloj: digital, con números claros y correa tecnológica

Si elegiste el tercer reloj, tenes la suerte de mantener una relación sana con el estrés.

No le tienes miedo a las situaciones y la ironía, en su justa medida, te ayuda a atravesar todo tipo de situaciones. No obstante, puede que sí sufras de algo: falta de autoestima. Tu naturaleza fatalista suele provocar que flotes a la deriva de los acontecimientos y te conformás con aceptar todo como viene.

El cuarto reloj: correa moderna, esfera redonda, números no indicados pero con referencias claras y bien definidas

Otro afortunado es el que eligió este reloj cuando vio todas las opciones. Lo más probable es que no conozcas el estrés por ser una persona decidida y organizada, que no le teme a ningún desafío y siempre encuentra la forma de salir adelante.

El quinto reloj: elegante, con una esfera redonda bastante grande y números resaltados

El estrés es como el ruido de bocinas en la ciudad: siempre está presente. Si elegiste este reloj de bolsillo, te caracterizás por diariamente tener que luchar contra una ansiedad imponente. El estrés no brota del miedo, sino de vivir cada situación para la cual planteás todos los escenarios en los que algo podría salir mal. Efectivamente sos una persona precavida y preparada, aunque eso puede llevarte a correr el riesgo de no disfrutar de vivir la vida.

El último reloj: forma particular y moderna, sin números y con una esfera bastante pequeña

Si elegiste el último reloj, tenés unos grandes reflejos, porque siempre encontrás la manera de esquivar el famoso estrés. Si bien huírle a la ansiedad es un clásico tuyo que usas hace años, ¡lamentablemente no es la perfecta para vivir en su mejor momento!