iProfesional

De amor, trabajo y prosperidad: frases motivadoras para encarar el 2021 con una visión positiva

El 2020 fue uno de los peores años, por la pandemia y los efectos que produjo; por eso estas frases motivadoras ayudarán a comenzar el 2021
18/01/2021 - 21:59hs
De amor, trabajo y prosperidad: frases motivadoras para encarar el 2021 con una visión positiva

En momentos difíciles, complicados y adversos, las frases motivadoras pueden ser de gran ayuda. No solucionan el problema, claro, pero las frases motivadoras sí pueden contribuir a enfrentar la situación con mayor integridad y fuerza. 

Muchas frases motivadoras tienen al amor como elemento central, otras frases motivadoras tienen al trabajo y a la carrera como foco, y otras frases motivadoras están relacionadas con otros aspectos de la vida. En todos los casos, escuchar o leer una frase motivadora puede resultar alentador y ayudar a pensar en positivo.

Las palabras no necesariamente van a cambiar el día, la vida o el destino. Sin embargo, es una de las formas de aumentar el autoestima y mejorar el día a día, tanto en la vida en general como en el trabajo en ciertos aspectos. 

De amor, trabajo y prosperidad: frases motivadoras para encarar el 2021 con una visión positiva

El amor, el trabajo, los objetivos que cada persona se ponga, son elementos de la vida de muchas personas y requieren motivación. Las frases motivadoras son una de las formas de lograr estar mejor, sentirse mejor y tener motivación.

¿Por qué usar el poder de la palabra para motivar?

Los mensajes cortos son muy fáciles de interiorizar y de recordar. Las frases motivadoras son justamente eso, frases cortas que se internalizan de manera sencilla y que las personas recuerdan con facilidad.

Además, cuando las frases motivadoras están basadas en experiencias personales, resultan todavía más creíbles. Las frases motivadoras cortas suelen estar enunciadas en afirmativo y por eso resultan tan optimistas, más aún cuando vienen de parte de alguien que ha cambiado su destino, que realmente ha llevado adelante su vida de tal modo que se puede considerar una motivación en sí misma. Los ejemplos más claros son los deportistas de elite, los empresarios exitosos que comenzaron con un pequeño proyecto, entre otros.

Se cree además que esta técnica ayuda a construir imágenes efectivas del objetivo a conseguir, de forma que se queden grabadas en la mente de quien las escuche. Por último, cabe señalar la importancia de escoger bien las frases en función de la idea a transmitir, y por otra parte si las vas a usar, debes creértelas, pues al transmitirlas, también transmites tu posición personal respecto a las frases motivadoras.

Frases motivadoras de amor, trabajo y algo más

Estas son algunas de las frases motivadoras que se han dicho a lo largo de la historia en relación al trabajo. Frases motivadoras que ayudan a enfrentar los problemas laborales, la realidad adversa que a veces se presenta en ese ámbito. 

La fortuna favorece a los audaces

¿Quién la dijo? Virgilio. El poeta, acompañante de Dante en La divina comedia, y autor clásico, fue quien pronunció esta frase motivadora relacionada al mundo del trabajo, pero que también se puede aplicar a otros mundos.

Virgilio fue quien pronunció esta frase motivadora
Virgilio fue quien pronunció esta frase motivadora

Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida

Napoleon Hill fue quien pronunció esta frase motivadora, que se posiciona como una de las que se puede relacionar al mundo del trabajo, pero también a otros sueños que un ser humano pueda tener. 

Es importante mencionar que Napoleon Hill fue un escritor estadounidense. El autor de esta frase motivadora actualmente es considerado como el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. De hecho, además de pronunciar frases motivadoras, fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt. Escribió un libro, titulado Piense y hágase rico, que es uno de los más vendidos del mundo dentro de este rubro. 

Si vos sabés lo que valés, andá y conseguí lo que merecés

Rocky Balboa fue quien pronunció esta frase motivadora y lo hizo en una de sus películas. Rocky es uno de los personajes más conocidos en el mundo del cine y del deporte, claro, a pesar de haber sido un personaje de ficción. Su historia, aún para aquellos que no hayan visto las películas, es conocida por ser un relato de superación y de perseverancia; de un hombre que quiere lograr algo y que lo busca, aún contra todas las situaciones adversas que se le presentan, y finalmente lo logra. 

Es por eso que esta afirmación se puede colocar dentro del listado de frases motivadoras, aplicada al mundo del trabajo o del que cada persona quiera. 

Rocky Balboa es uno de los autores de las frases motivadoras
Rocky Balboa es uno de los autores de las frases motivadoras que componen esta lista

Si no podés volar, corré, si no podés correr, caminá, si no podés caminar, gateá, pero hagas lo que hagas, seguí adelante

¿Quién pronunció esta frase motivadora? Fue Martin Luther King, el activista estadounidense, aquel defensor de los derechos de la comunidad afroamericana, quien dijo estas palabras que hoy forman parte de este listado de frases motivadoras.

Entre las dificultades se esconde la oportunidad

Albert Einstein fue quien dijo estas palabras, fue quien pronunció esta frase motivadora. Se puede emplear o pensar para el mundo del trabajo, claro, pero también se puede utilizar para otros mundos. 

Albert Einstein fue uno de los científicos más destacados, reconocidos y célebres. 

Esta es una de las fotos más célebres de Einstein, el autor de esta frase motivadora
Esta es una de las fotos más célebres de Einstein, el autor de esta frase motivadora

El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas del error. Pablo Neruda.

Caete siete veces y levantate ocho

En este caso no hay un autor determinado. Esta frase motivadora no tiene un autor claro, sino que se trata de un proverbio japonés. En muchos casos, el trabajo y la construcción de una carrera son caminos difíciles, que tienen situaciones adversas, y en los que las personas pueden tener ciertas caídas. De esas caídas, para poder continuar, es importante levantarse y seguir, continuar en la persecución de los objetivos.

La mejor manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer

El pensador y hacedor de los parques de diversiones más famosos del mundo fue el autor de esta frase motivadora. Sí, fue Walt Disney quien dijo estas palabras que se transformaron en una frase motivadora que actualmente se puede aplicar al mundo del trabajo, pero también del amor y de las relaciones. 

Walt Disney pronunció estas palabras, entre otras frases motivadoras
Walt Disney pronunció estas palabras, entre otras frases motivadoras

Una persona puede hacer la diferencia, así que todos deberían intentarlo

John F. Kennedy, quien fuera presidente de Estados Unidos a principios de los años '60, fue quien pronunció esta frase motivadora que puede ayudar a mirar la vida de manera un poco máspositiva. Además, se trata de una frase motivadora que intenta hacer sentir a todas las personas un poco importantes, que cumplen un rol, que desde su lugar pueden hacer algo. En otras palabras, nadie es irrelevante porque tiene la capacidad de generar un cambio. 

El 90 por ciento del éxito se basa simplemente en insistir

El reconocido cineasta Woody Allen fue quien le dio vida a esta frase motivadora. Si bien no es aplicable a todos los universos en los que una persona se desempeña, sí es muy útil para el mundo del trabajo, para el día a día laboral, para encarar nuevos proyectos. 

Woody Allen forma parte del listado de autores de frases motivadoras
Woody Allen forma parte del listado de autores de frases motivadoras

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo

Winston Churchill fue el autor de una de las frases motivadoras que forman parte de esta lista. La motivación es esencial para alcanzar los objetivos que una persona se propone en la vida.

Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los caracteres sólidos tienen cicatrices-

Poeta, escritor y novelista libanés, Khalil Gibran es el autor de esta frase motivadora. Gibrán es conocido como el poeta del exilio.

Cuando no hay enemigo en tu interior, el enemigo del exterior no te puede hacer daño

Esta frase motivadora no tiene un autor determinado, sino que es un proverbio africano. El objetivo de esta frase motivadora es lograr que las personas tengan una buena autoestima y a que encaren los proyectos desde ese lugar. Cuando uno mismo es quien se pone obstáculos para alcanzar sus metas es difícil que esas metas se puedan cumplir.

El fracaso es el condimento que le da su sabor al éxito

Truman Capote es el autor de una de estas frases motivadoras. Cabe recordar que Capote es un escritor y periodista estadounidense, conocido mundialmente por su libro A sangre fría, que cuenta la historia de un asesinato a través de un nuevo género, conocido como no-ficción. 

Truman Capote es el autor de una de estas frases motivadoras
Truman Capote es el autor de una de estas frases motivadoras

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda

Michael Jordan, reconocido jugador de basquet nacido en Brooklyn, fue quien dijo esta frase motivadora. 

El objetivo de la frase motivadora pronunciada por Jordan es mostrar que gran parte del destino está en las propias manos de quien quiere que le pasen las cosas. 

La vida es 10% lo que te pasa, y en un 90 % lo que hacés con lo que te pasa

Irving Berlin fue compositor y letrista de Broadway. Dijo, hace muchos años, esta frase motivadora que puede ayudar a pensar en que gran parte de lo que les sucede a las personas tiene que ver con su actitud, con cómo se toman eso que les sucedió y qué hacen de ello. 

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno

Pep Guardiola es uno de los autores de las frases motivadores de esta lista. 

Pep Guardiola es uno de los autores de frases motivadoras de esta lista
Pep Guardiola es uno de los autores de frases motivadoras de esta lista

Ser buen perdedor es aprender como ganar

Carl Sandburg fue un poeta, historiador y novelista estadounidense, quien además pronunció esta frase motivadora. Nació en Illinois, hijo de padres con ascendencia sueca y falleció en su residencia de Carolina del Norte.

A lo largo de su carrera ganó dos veces el Premio Pulitzer, una por su biografía sobre Abraham Lincoln y la otra por su recopilatorio The Complete Poems of Carl Sandburg.

Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo

Leon Tolstoi es uno de los autores más conocidos del mundo de la literatura. Autor de La guerra y la paz y de Anna Karenina, también es el autor de una de estas frases motivadoras. 

La paciencia y el tiempo eran, para Tolstoi, dos de los guerreros mas poderosos, tal como indica esta frase motivadora. Para el trabajo, para los nuevos proyectos, para el amor, para lograr cualquier objetivo, hay dos elementos clave que son la paciencia y el tiempo. 

La tragedia no es no alcanzar tus objetivos, la tragedia es no tener objetivos que alcanzar

Autor de una de estas frases motivadoras, Benjamin Mays fue un ministro bautista estadounidense y defensor de los derechos a quien se le atribuye haber sentado las bases intelectuales del movimiento estadounidense de derechos civiles.

Mays enseñó y fue mentor de muchos activistas influyentes, incluidos Martin Luther King Jr , Julian Bond , Maynard Jackson y Donn Clendenon , entre otros. Su retórica y sus búsquedas intelectuales se centraron en la expansión de la no violencia y la resistencia civil en el molde de Mahatma Gandhi . El pico de su influencia pública coincidió con su mandato de casi tres décadas como sexto presidente de Morehouse College , uninstitución históricamente negra de educación superior, en Atlanta, Georgia .