iProfesional

Estos son los cinco podcasts más escuchados de Spotify en Argentina

No todo es música, esta vez te dejamos una lista de otro fenómeno de Spotify, los podcasts más escuchados en Argentina. Conocé cuales son sus temáticas
19/01/2021 - 19:07hs
Estos son los cinco podcasts más escuchados de Spotify en Argentina

A la hora de pensar en Spotify es cierto que muchos relacionen su contenido directamente con la música. Pero, esto es algo erróneo, debido a que el mundo dentro de la plataforma es mucho más amplio y mucho más aún cuando hablamos de podcasts. Aquellos que tienen más éxito en nuestro país tratan temas muy diversos.

Si querés saber de que se tratan te dejamos una lista de los cinco podcast más escuchados actualmente en Argentina.

Horóscopo de hoy

Un podcast con información astrológica diaria, el más escuchado en la Argentina a través de Spotify.

E
El podcast más escuchado de Argentina

Meditada

Esta serie está destinada a enseñar a meditar, propone ejercicios de relajación y mindfulness, y explica términos clave.

a
Este podcast ropone ejercicios de relajación y mindfulness

Lado BB

El podcast del Bebe Contempomi, donde se encuentra con los protagonistas del rock, el pop y otras variantes de la música popular.

q
Dirigido a los fanáticos de la música

ConchaPodcast

Con humor y mucha precisión, tres chicas (@oujima @ladalia y @laupassa ) crearon un podcast autogestionado para hablar de lo femenino.

e
Podcast autogestionado para hablar de lo femenino

Entiende tu mente

En 20 minutos, cada episodio habla de la mente, la percepción, cómo pensamos y cómo podemos hacerlo mejor, de un modo didáctico y preciso.

e
Cada episodio habla de la mente, la percepción, cómo pensamos y cómo podemos hacerlo mejor

Spotify invirtió en podcasts y se equivocó

Spotify lleva más de un año invirtiendo millones de dólares en el mundo del podcast, con la compra de compañías de referencia en la producción de contenidos en audio en Estados Unidos, como Gimlet y The Ringer (en las que gastó unos u$s360 millones entre ambas), empresas de tecnologías especializadas como Megaphone (otros u$s 240 millones) y el fichaje de personalidades como la exprimera dama Michelle Obama, Kim Kardashian, los duques de Sussex o Joe Rogan, uno de los mayores podcasters de Estados Unidos.

La compañía sueca defendió estos acuerdos como parte de su estrategia de crecimiento, pero algunas fuentes empiezan a dudar sobre si la apuesta fue la correcta.

Según los analistas financieros del banco estadounidense Citi, por el momento estas inversiones no están arrojando impacto en los datos de suscriptores o descargas. "El ritmo de adquisición de cuentas premium o de descargas no muestran ningún beneficio material de las últimas inversiones en podcasts", aseguran los expertos de la compañía en una nota a sus inversores, en la que rebajan su valoración de las acciones de Spotify a neutra, según recoge la CNBC.

Spotify tenía hasta el 30 de septiembre unos 144 millones de usuarios premium en todo el mundo, según los datos aportados por la compañía en su último informe financiero, un 27% más que hace un año, cuando tenía unos 113 millones de usuarios pagando por su cuenta en el servicio.

En cuanto a sus usuarios activos mensuales, son 320 millones, un 29% más que los tres primeros trimestres de 2019. El coste por usuario (ARPU, una métrica muy utilizada en el sector de las telecomunicaciones y las plataformas) es de u$s5,22 en los nueve primeros meses de 2020, un 9% menos que el año anterior, cuando necesitaba u$s5,7 por usuario.

Una apuesta sin impacto en el negocio de Spotify, de momento

"Hasta el momento no hemos visto un cambio positivo material en los datos de descargas de la app o de nuevos suscriptores premium", añaden los analistas del banco, que aseguran que estarían dispuestos a cambiar la valoración de su acción si vieran un impacto en descargas, suscriptores o un descenso del churn (la tasa de cancelación de clientes, que hasta el momento es del 4%, según la compañía).

La entrada de Spotify en el sector del podcast convenció a muchos inversores, lo que llevó a sus títulos a ganar un 31,7% en Bolsa en 2019 y duplicar su precio en 2020 (110,4% de incremento). Sin embargo, las dudas de los analistas sobre el impacto real de esta apuesta en su negocio ha hecho caer su acción, por la que el 8 de enero se pagaban u$s353 dólares y al cierre del viernes cayó hasta los u$s320, un descuento del 10%.

"Nuestra preocupación es que si el podcasting no le ofrece a Spotify una vía para dejar de depender del etiquetado de música, los mercados pueden reevaluar el valor intrínseco de su negocio. Y eso podría ser malo para el valor de Spotify", finalizan los analistas de Citi.

Temas relacionados