iProfesionaliProfesional

Astrología: estos son los cuatro signos más inteligentes del zodíaco

Según la astrología cada signo zodiacal puede presentar diversas características en las personas; conocé si tu signo está dentro de los más inteligentes
20/01/2021 - 18:03hs
Astrología: estos son los cuatro signos más inteligentes del zodíaco

Hoy en día existen muchas personas que creen en la astrología. Esta es una disciplina de conocimiento considerada no científica y tiene como objetivo principal dar a conocer la relación que hay entre los astros y los sucesos que afectan a la Tierra y a los seres humanos.

Según establece la astrología occidental, los fenómenos celestes reflejan o rigen las actividades humanas. Hay doce signos del zodíaco que representan doce personalidades o modelos de expresión característicos.

Estos, que están determinados según la fecha de nacimiento, podrían de alguna manera determinar características de la forma de ser de las personas y la manera en la que deciden enfrentar ciertas situaciones.

s
Según la astrología hay cuatro signos que se destacan del resto por su inteligencia

¿Cuáles son los signos más inteligentes?

Todos los signos zodiacales tienen rasgos positivos y negativos. Pero más allá de eso, hay cuatro signos que muestran en las personas más inteligencia que otros.

De acuerdo con lo señalado por los expertos en esta materia, Acuario y Escorpio son los más inteligentes; sin embargo, las razones para cada uno son diversas.

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario, es decir quienes nacieron entre el 20 de enero y el 18 de febrero, tienen una alta capacidad cognitiva y coeficiente intelectual, los cuales determinan un nivel mayor de inteligencia analítica.

Por su parte, los que tienen como signo zodiacal Escorpio, los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, tienen una inteligencia más perceptiva; quiere decir que son mejores para evaluar y comprender de manera más realista el mundo.

Pese a esto, estos dos no son los únicos signos que de acuerdo con sus características presentan un mayor grado de inteligencia. A los anteriores se suman los nacidos bajo Géminis y Libra, signos del zodiaco que también se destacan por un importante grado de inteligencia mental.

¿Qué sucede con las personas que son de otros signos?

Con respecto a los otros signos, los astrólogos indican que cada uno presenta otros tipos de inteligencia que van de acuerdo con todo aquello que los representa.

Cáncer y Piscis son señalados por los expertos como los signos que tienen mayor inteligencia emocional; es decir, reconocen y razonan más fácilmente con sus propios sentimientos y los de los demás.

Por otro lado, Tauro, Virgo y Capricornio (signos de la tierra según la astrología) se destacan por su inteligencia práctica, mientras que Aries, Leo y Sagitario (signos de fuego) se caracterizan por ser los más intuitivos, cualidad que hace que estas personas sean más propensas a tomar riesgos y ocupar puestos de liderazgo.

Independientemente del tipo de inteligencia que señalen los astrólogos que distingue a cada signo, es importante tener presente que esta disciplina destaca que todos, sin excepción, tienen fortalezas en diferentes áreas que hacen que su singularidad sea mucho más marcada.

s
El signo zodiacal de cada persona se define según su fecha de nacimiento

Este es tu signo de acuerdo a tu fecha de nacimiento

  • Aries (21 de marzo - 19 de abril)
  • Tauro (20 de abril - 21 de mayo)
  • Géminis (21 de mayo - 20 de junio)
  • Cáncer (21 de junio - 22 de julio)
  • Leo (23 de julio - 22 de agosto)
  • Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)
  • Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)
  • Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)
  • Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)
  • Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)
  • Acuario (20 de enero - 18 de febrero)
  • Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)