iProfesional

Test visual: lo que veas primero revela algo de tu personalidad

Las pruebas psicológicas son un ítem muy popular en las redes por su capacidad para detectar las actitudes de cada uno. ¿Estas listo?
22/01/2021 - 18:05hs
Test visual: lo que veas primero revela algo de tu personalidad

Los desafíos visuales son alabados por su capacidad para ayudar a desarrollar la capacidad cognitiva de las personas. Estos nos fuerzan a agudizar la concentración para así encontrar pequeños detalles o formas en las imágenes, y a su vez pueden llegar a determinar cómo es tu personalidad con una gran tasa de acierto.

¿Qué ves primero?

Este desafío insta a los participantes a ver la imagen y en pocos segundos definir qué es lo primero que vieron. En función del resultado, un aspecto de tu personalidad saldrá detectado, el cual está explicado debajo. ¿Te animás a hacerlo?

Lo que veas primero revelará un aspecto de tu personalidad
Lo que veas primero revelará un aspecto de tu personalidad

¿Qué aspecto de tu personalidad revela?

Las aves:

Si lo primero en llamar tu atención fue el grupo de aves que salen volando desde la copa del árbol, quiere decir que lo más probable es que te encuentres atrapado de alguna manera y sólo vos sabés la causa. Le tenés miedo a los cambios y a no poder cumplir aquello que te propongas para este nuevo año. Tu deber de ahora en más es mirar para adelante y caminar hacia el futuro, aunque te resulte incómodo al principio.

Las raíces:

El hecho de que hayas elegido esta opción indica que sos una persona "de buenas raíces". Esto quiere decir que tenés los pies en la tierra, sos de opinión firme y tu liderazgo para tomar decisiones difíciles te hace destacar. Quienes te rodean reconocen tu capacidad de líder y responden a ella, y en parte es por eso que tu mayor miedo es equivocarte y que por eso otras personas sufran. Que tu meta para este año sea aprender a delegar responsabilidades.

La cara:

Si tus ojos fueron directo al rostro, tu elección representa que sos una persona pensante, creativa y excelente para generar ideas. "El que no arriesga no gana", dice el dicho, y a veces lo mejor es jugársela un poco en lugar de pensar tanto tu próximo movimiento. Si te animás, arriesgar tendrá su recompensa.

El árbol:

Si fue el árbol el que se robó tu primer instante de atención, significa que sos una persona muy sociable y seguido tenés éxito sintiéndote muy conectado con los demás. Tan fuerte es ese vínculo que te cuesta estar solo. El árbol también indica que tenés que aprender a decir que "no" y a su vez confiar menos en las personas, ya que puede que te lleves un disgusto al hacerlo en exceso.