iProfesional

Test psicológico: elegí la cara más feliz y sabrás el tipo de personalidad que tenés

Estas pruebas dejan en evidencia la imaginación, la reacción y la personalidad de cada persona para resolver lo que se tiene enfrente.
25/01/2021 - 08:14hs
Test psicológico: elegí la cara más feliz y sabrás el tipo de personalidad que tenés

En las redes sociales se dieron a conocer diversos desafíos y tests psicológicos para llevar a cabo en pocos minutos y tener un tiempo de diversión. De esta forma, durante la pandemia del coronavirus fueron un verdadero éxito ya que hubo que realizar cuarentena y buscar cómo pasar el tiempo.

Lo cierto es que algunos son muy sencillos de resolver pero otros tantos requieren más esfuerzos mentales, dejando en evidencia la imaginación, la reacción y la personalidad de cada persona para resolver lo que se tiene enfrente.

Ahora, se conoció un nuevo test psicológico en el que se debe hacer una elección. Se presentan dos rostros muy similares pero según el que elijas revela aspectos de la personalidad, poco conocidos y que están relacionados con la parte del cerebro que usa más la persona.

Test psicológico: elegí la cara más feliz y sabrás que tipo de personalidad tenés.
Test psicológico: elegí la cara más feliz y sabrás que tipo de personalidad tenés.

A continuación, la resolución:

Test psicológico: elegí la cara más feliz y sabrás que tipo de personalidad tenés
La resolución del test.

Si elegiste la figura A se indica que tu personalidad está relacionada con el lado izquierdo del cerebro, el cual se indica que es el que tiene más creatividad y expresividad, utilizando todos los recursos como gestos, música o la escritura.

En cambio, si tu elección fue la imagen B se relaciona con la parte derecho del cerebro, que tiene más uso para la lógica y el pensamiento analítico y crítico. Siendo que se indican que estas personas piensan mucho antes de llevar a cabo una acción o decisión, así se toma su tiempo para analizar todo lo que conlleva que haga algo.

Seguir las reglas y estructuras es parte de la personalidad de estas personas, por lo que su preocupación va en ese sentido, para "hacer todo correctamente" siguiendo las sugerencias.

Otro test visual

Las pruebas de personalidad son un boom en las redes sociales, y probablemente se deba a que las mismas revelan lo que esconde nuestro inconsciente. Sus increíbles resultados dejan sin palabras a quienes los realizan y, como es de esperar, nadie quiere quedarse sin probarlo.

¿Qué ves primero?

Para descubrir el rasgo oculto de tu personalidad, observá el dibujo. El objeto que hayas visto en las primeras milésimas de segundos representa un rasgo de tu personalidad. Si no te gusta el dibujo que elegiste, ¡no hagas trampa! El resultado no es nada más que tu inconsciente hablando.

¿Qué viste primero: el guante o el pájaro?
¿Qué viste primero: el guante o el pájaro?

Respuestas

Cuervo

Si primero avistaste el cuervo, quiere decir que sos una persona que se destaca por tener objetivos muy claros en la vida. Testarudo y obstinado, cuando algo se te mete en la cabeza es casi imposible que alguien logre hacerte cambiar de opinión.

Tu perseverancia es una gran virtud, y es la misma que no te deja rendirte rápidamente cuando los obstáculos que te tocan la puerta. Contás con una inteligencia brillante que te permite sobresalir en todos los ámbitos. Quienes no te conocen, piensan que sos muy frío en tus vínculos. Sin embargo, con tu círculo más íntimo te encanta ser cálido y cariñoso.

Guante

El guante de cuero indica que sos una persona muy observadora, a la que no se le pasa nada por alto. Es por eso que te encontrás siendo perfeccionista en cada actividad que hacés. El lado negativo de esto, es que no te permitís equivocarte ni una sola vez, dado que siempre dedicás algunos minutos para evaluar todos los pros y los contras. Intentá relajarte y aceptar tus errores para luego aprender de ellos. 

Sos enemigo de las discusiones, por lo que preferís callar antes que lastimar a otro. Sos capaz de dar hasta lo que no tenés con tal de ver felices a los que más amas en este mundo.

Temas relacionados