¿Fan de la limonada? 9 ideas para renovar esta bebida clásica del verano
La limonada es una de las mejores opciones para el verano por su gran frescura. Pero ese no es su único beneficio, sino que además de esto, es una bebida natural y saludable.
Si bien la elaboración casera usualmente es a base de limón, agua y azúcar, que puede tener o no contenido alcohólico, esta vez te traemos una serie de ideas para que le agregues a tu limonada, con el objetivo de que esta sea especial y se diferencie del resto.
1. Limonada con menta
Para potenciar la gran característica de la limonada, es una buena opción sumarle unas hojas de menta, y conseguir un efecto aún más refrescante. Para lograr conseguir su sabor, vas a tener que romper algunas hojas para que lo liberen y luego sí, colocar en el vaso un par de hojas enteras para decorar.

2. Utilizá agua mineral con gas
Para que tu limonada sea un verdadero refresco lo que debés hacer es cambiar la base de tu trago. En lugar de utilizar agua natural, cambiá y ponele agua mineral con gas.

3. Sumale lavanda seca
Si bien puede parecer poco usual, la lavanda seca le agrega un sabor especial a la limonada. Pero no sólo eso, sino que sólo con agregar un poco de esta planta se le agregará un tinte rosado a la preparación que hará las delicias de grandes y chicos.

4. Limonada con vainilla
Si lo que estás buscando es una bebida aún más dulce, una buena opción es agregarle unas gotas de esencia pura de vainilla a tu limonada, o una vaina entera de vainilla para saborizar.

5. Agregá un toque de ron
Como se dijo al comienzo, la limonada puede, o no, tener contenido alcohólico. Por eso, en esta ocasión la propuesta es una limonada exclusiva para adultos. Lo que deberás hacer es agregarle un toque de miel y ron. Con este tip podrás hacer de una simple bebida un gran cocktail.

6. Agregá un toque de gin
Otra opción si querés hacer un cocktail, pero no te gusta o no tenés a mano ron, puede ser agregándole un toque de gin y sustituye el agua común por agua tónica. De esta forma podrás transformar tu limonada en un exquisito gin tonic casero y natural.

7. Limonada con jengibre
Si todavía no te habías enterados, es hora de que sepas que el jengibre y el limón son una combinación hecha en el cielo. A la hora de hacer tu limonada agregale un poco de jengibre fresco y rallado para conocer de lo que te estamos hablando.

8. Agregá whisky
Aunque no lo creas, el whisky combina muy bien con la limonada. Nuestra sugerencia: endulza la bebida con miel en lugar de azúcar, y agrega algunas hierbas frescas, como menta, para hacerla más interesante.

9. Limonada con zanahoria
Otra opción que al igual que la lavanda seca le agregará un color muy divertido a tu limonada puede ser sumarle jugo de zanahoria. Esta alternativa además de hacer tu trago más vistoso, lo hará aún más saludable, aumentando tu consumo de vitamina A.
