iProfesional

Día mundial de la pizza: 10 opciones para probar en Buenos Aires

La pizza es un clásico y una gran opción para compartir entre amigos; el día mundial de esta comida es perfecto para probar las mejores de Buenos Aires
08/02/2021 - 16:45hs
Día mundial de la pizza: 10 opciones para probar en Buenos Aires

Es probable que aunque seas fanático, no sepas que el 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.

El origen de esta fecha se dio en Nápoles, Italia, en el siglo X, y tomó fuerza en Estados Unidos volviéndose un hito gastronómico mundial rápidamente para todos los amantes de la pizza.

Por esto, el día está más que justificado para comer unas buenas pizzas. Y nosotros te dejamos una lista de las mejores 10 pizzerías de Buenos Aires para que disfrutes de su día como se debe.

1. Guerrin - Av. Corrientes 1368, Microcentro

Las generaciones cambian, pero lo que genera esta pizzería trasciende todo. Desde abuelos hasta hijos son fanáticos de este clásico. El sabor y la personalidad de la pizza plasmada en el año 1932 siguen intactos. Güerrin es la síntesis más lograda de la idea de pizza argentina, una pieza clave en la construcción de la identidad gastronómica porteña.

E
El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza

2. Hell´s Pizza - Humboldt 1654, Palermo

Propuesta de pizza "por slice" que te llevará inmediatamente al Soho Neoyorquino con una opción novedosa donde se respira un espíritu joven y urbano, característico de la ciudad que nunca duerme.

Realizadas por Danilo Ferráz, sus pizzas tienen un tamaño más grande del normal (45 cm de diámetro), son bien finitas, crujientes y las sirven con originales toppings como queso cheddar, pollo, bacon, pepperoni, jalapeños, mozzarella ahumada, chipotle, salsa buffalo, barbacoa y más.

3. Los Maestros - Uriburu 1305, Barrio Norte

Una pizzería con historia, que está presente en Buenos Aires desde que en 1941, las primeras manos inmigrantes comenzaron a amasar las tradicionales pizzas al molde y a la piedra. Comenzaron en Avellaneda, en pleno Crucecita, y hoy marcan presencia en los barrios de Recoleta, Barrio Norte y Palermo. Conjugando el esmero y dedicación de verdaderos maestros pizzeros con los conceptos más modernos de higiene, calidad y servicio, supieron ganarse un lugar de privilegio en el competitivo mundo de la pizza y la empanada.

4. El Fortín - Av. Álvarez Jonte 5299, Monte Castro

Esta famosa pizzería del barrio de Monte Castro en su límite con Villa Luro, con una clientela tan consecuente que podría ser comparada con una hinchada. Bullicio, amigos, gente que entra y sale; buena iluminación y rapidez, hacen de El Fortín un lugar acogedor al que vale la pena ir, pero sin dudas la calidez y la atención de su gente, hace que las ganas de volver reinen.

En 2013 estuvo nominado a Mejor Pizzería en los Premios Oleo y su trayectoria la convirtió en punto de encuentro para reuniones entre amigos.

5. La Mezzetta - Álvarez Thomas 1321, Colegiales

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, aunque poco se sabe de sus comienzos. Si se sabe que comenzó a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino con sus tortas de ricota, pastafrola, budín de pan, tarta de coco y solamente cuatro gustos de pizzas y empanadas fritas.

Sus dueños recuerdan que donde hoy está ubicada la famosa "Plaza San Miguel de Garicoits" sobre Alvarez Thomas y Virrey Loreto, antes era el cine "El Atlántico" y en el intervalo los vecinos disfrutaban de sus pizzas.

6. Banchero - Av. Corrientes 1300, Microcentro

El inmigrante Genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustin, fundaron esta reconocida pizzería en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el Barrio de la Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.

E
El origen de esta fecha se dio en Nápoles, Italia, en el siglo X, y tomó fuerza en Estados Unidos

7. El imperio de la Pizza - Av. Corrientes 6899, Chacarita

Lugar histórico donde se respira el viejo Buenos Aires, y el hecho que este frente al Cementerio de Chacarita lo hace especial para aquellos nostálgicos del tiempo y la historia.

La pizzería está ubicada en el extremo final de la avenida Corrientes, en su cruce con la avenida Federico Lacroze, frente a la estación terminal del Ferrocarril Urquiza y de la entrada del Cementerio.

8. Francisca del Fuego - Av. Libertador 3883, arco 14, Palermo, CABA

Francisca se encuentra en la zona de los Arcos del Rosedal. Es un espacio que rinde tributo al fuego, ya que se basa en una cocina orgánica, de mercado y de autor, con una amplia carta de pizzas realizadas al horno de barro.

Ese es precisamente su elemento distintivo: la elaboración de su base utilizando las bondades y características de la masa madre, convirtiendo cada presentación en un producto más ligero, saludable y delicioso que, al sellar su cocción al horno de barro, potencia al máximo todos sus sabores.

9. Periplo - Arribeños 699, Benavidez

Alejándose bastante de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Periplo. Está ubicado al pie de El Centro Náutico Puerta Delta y abrió hace dos años, para convertirse en una parada clave para quienes están en Benavídez (a solo 10 minutos del Centro Comercial Nordelta). De esta forma, es actualmente el mejor punto de encuentro para antes y después de navegar con las mejores propuestas de pizzas y cervezas artesanales de la zona.

"La pizza es uno de los platos preferidos por nuestros clientes, si bien las clásicas de fugazzeta o muzzarella nunca fallan, cada vez más creamos propuestas para complacer a aquellos paladares que buscan una propuesta más gourmet" explica Jermías Ginko co-founder de Periplo.

10. Pizza Zën – Contacto por Instagram

Esta opción es para aquellos que quieran probar algo diferente. Esta propuesta fue creada por Roberto y Mateo Petersen y nació con el sueño de llevar a los hogares argentinos la pizza que hacen ellos los domingos en su casa: prendiendo el horno de barro a 450 grados, dejando levar los bollos 48 horas y utilizando harina orgánica integral, sin máquinas ni conservantes o aditivos. Con esto lograron una masa única: crocante y liviana.