iProfesional

¿Buscás novedades? Estas son las plataformas de streaming que llegan a Argentina en 2021

El mundo del streaming se expande cada vez más y en este 2021 llegan nuevos protagonistas que prometen pisar fuerte en nuestro país
22/02/2021 - 18:49hs
¿Buscás novedades? Estas son las plataformas de streaming que llegan a Argentina en 2021

En Argentina existe una gran plataforma de streaming que parece estar por encima de todo el resto, que es Netflix. Sin embargo, lo cierto es que aunque el gigante del contenido on demand esté muy bien posicionado en nuestro país, la competencia se agranda cada día más.

En este 2021 que apenas comienza, ya se anunciaron nuevos personajes en el mundo del streaming que prometen pisar fuerte en el país y luchar por el éxito y las suscripciones de los argentinos.

El 17 de noviembre del año pasado llegó Disney+ a todo Latinoamérica, una de las más esperadas plataformas de contenidos en video, series, películas vía streaming por suscripción, bajo el paraguas de The Walt Disney Company.

En esta plataforma se puede encontrar en exclusiva todo el contenido disponible de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, incluyendo títulos originales de lanzamiento global y una sólida colección de producciones locales que refuerzan el compromiso de The Walt Disney Company con la creación de contenido y la participación de talento latinoamericano.

No obstante, aunque parecía en algún momento que iba a destronar a Netflix, el más popular en Argentina, y si bien le compite cada vez más de cerca, hasta el momento parece tratarse de contenido "complementario" y de esta forma se comportan los usuarios.

Star+ (un complemento de Diseny+)

Disney no parece conformarse con ese pronóstico, por lo que sumará a su plataforma un nuevo servicio llamado Star+ el cual ofrecerá contenidos cinematográficos y de televisión, exclusivamente destinado a los adultos. Sin embargo, Star+ también va a tener disponible deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas.

A Netflix y Disney+ se le suman nuevos competidores que planean pisar muy fuerte: HBO Max y Paramount+, que se sumarán a la oferta de streaming en la que también pelean Amazon Prime Video y Apple TV Plus. Aunque también se encuentran otras como Flow, Claro Streaming, Movistar Play, Starzplay, Qubit.TV, MUBI, Cine.Ar y Pluto TV.

HBO Max planea llegar al país en el segundo semestre, más precisamente para finales de junio
HBO Max planea llegar al país en el segundo semestre, más precisamente para finales de junio

HBO Max

HBO Max se lanzó en mayo pasado exclusivamente en Estados Unidos, aunque en la presentación que hizo Warner Bros. en diciembre pasado, confirmó que los planes son llevar el servicio a más de 190 países durante 2021, con la prioridad puesta en Latinoamérica y Europa, programados para el segundo semestre de 2021. ¿Cuándo? Si bien no hay una fecha exacta, su lanzamiento será a finales de junio.

HBO Max tiene un precio de u$s 14,99 por mes en Estados Unidos, muy por encima de lo que cobran sus rivales. Es por eso que, desde el comienzo, tendrá que adaptarse a la economía del país al que llegará próximamente. A modo de ejemplo, es más del doble del precio de Disney Plus que por 6,99 dólares en suelo norteamericano, ofrece un catálogo atractivo de Disney, Pixar, Star Wars, National Geographic y Marvel.

Warner Bros. anunció que todos los estrenos cinematográficos programados para 2021, debutarán en simultáneo en las salas y también en HBO Max, abonando un valor extra. Pero, en tiempos de pandemia y con los cines no abiertos en todo el mundo, es una gran propuesta.

En Latinoamérica, Disney Plus adaptó el valor del abono a la realidad de cada país. Lo mismo hizo Amazon Prime Video, que cobra en moneda local. Sin embargo, Apple TV Plus, que nunca demostró demasiada empatía con la región, cobra el valor de su abono en dólares, al mismo precio que en Estados Unidos.

El lanzamiento de Paramount+ en Argentina será el próximo 4 de marzo
El lanzamiento de Paramount+ en Argentina será el próximo 4 de marzo

Paramount+

En cuanto a la llegada de Paramount+, que se dará el próximo 4 de marzo, es importante hacer una aclaración. El servicio ya está disponible en Latinoamérica, pero dentro de pocos días será relanzado de una manera diferente. ¿Por qué? Porque Paramount+ será el nuevo nombre internacional de lo que en Estados Unidos se conoce como CBS All Access. De esta forma, toda la región contará con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access.

Entre sus producciones más destacadas que ya anuncia, se destacan las series "Cecilia", creada por Oficina Burman (del argentino Daniel Burman), y "First Ladies", protagonizado y producido por Viola Davis, quien interpreta a Michelle Obama, así como la cuarta temporada de The Handmaid's Tale y la tercera de Yellowstone con Kevin Costner.

Como la pandemia de coronavirus aún no llegó a su final, este 2021 será seguramente de muchos éxitos para las plataformas que ya están y las que llegan. Esto se debe a que muchas salas de cine siguen sin funcionar o lo hacen de una forma muy restringida, lo que lleva a que grandes producciones se estrenen directamente por estos servicios de pago de los que podemos disfrutar en casa.