iProfesionaliProfesional

Test: ¿qué dice de vos la manera en la que llevás la cartera?

Hay varias maneras de conocer nuevos aspectos de nosotros mismos que no identificamos, entre ellos, las pruebas psicológicas de personalidad
01/03/2021 - 16:27hs
Test: ¿qué dice de vos la manera en la que llevás la cartera?

La cartera es un accesorio sumamente personal. Por lo que llevamos dentro, por cómo luce e incluso por cómo la llevamos puesta, este ítem puede revelar mucho de nuestra personalidad. Incluso a veces más de lo que nos gustaría. Descubri qué significa tu manera de portarla a través de este test psicológico. 

Analizá las diferentes posturas

Para hacer este test y descubrir nuevos aspectos de tu manera de ser, observá la imagen atentamente. Analizá cada personaje y pensá en cómo solés cargar con tu bolso, bandolera o cartera. La forma con la que más te sientas identificado va a significar una serie de características que describen tu personalidad.

Definí cómo cargás tu cartera y descubri qué revela sobre tu personalidad
Definí cómo cargás tu cartera y descubri qué revela sobre tu personalidad

¿Cómo llevás la cartera?

1. En los hombros

Aquellos que lleven su bolso en sus hombros suelen ser personas abiertas a nuevas posibilidades. En un debate, siempre se muestran dispuestos a incorporar nuevos puntos de vista. Esta libertad y sentido de apertura no quiere decir que no sean precavidos, ya que siempre están listos para lo que pueda suceder. En su cartera siempre portan los elementos indispensables para una nueva aventura en caso de que esta toque su puerta.

2. En la mano

Las personas que llevan su mochila en la mano casi siempre son de las que necesitan tener el control de la situación. Se sienten tranquilos cuando están al tanto de todo lo que está pasando a su alrededor, lo que les permite analizar a gusto su entorno y decidir a partir de su lógica. Una vez dominada la situación, se muestran honestos y protectores con quienes más quieren.

3. En un hombro

Lectores ávidos, los que portan sus mochilas en un solo hombro llevan a su costado un libro para acompañarlos en cada momento libre del que puedan gozar. En el transporte público, en una sala de espera o incluso en la hora libre para almorzar, su bolsa siempre carga esas páginas llenas de palabras para enriquecer sus días con historias. Acostumbrados a entender los sentimientos de los personajes que tanto leen, estos son muy sensibles y pueden decir la verdad sin ofender.

4. Cruzado

Precavidos como ellos solos, los que llevan la cartera cruzada son personas atentas, quienes estratégicamente cargan así sus posesiones para evitar un posible robo. Este sentido de propiedad y cuidado los hace seres muy generosos, quienes saben valorar las acciones y las adquisiciones por el esfuerzo que costó conseguirlas. Suelen ser personas generosas que disfrutan compartir sus bondades con otros.

5. Por delante

La gente que lleva la cartera por delante es el símbolo de la expresividad. Acostumbrados a usar sus manos para complementar su discurso, estas personas hablan hasta por los codos y por eso suelen ser buenos storytellers, expertos en contar de manera entretenida sus anécdotas.