Más artículos

¡Atención!: estas son las 10 películas que Netflix oculta y no quiere que veas

¡Atención!: estas son las 10 películas que Netflix oculta y no quiere que veas
Los algoritmos de Netflix parecen no ser siempre tan buenos. Esta vez te contamos 10 películas que estos ocultan y que seguramente nunca viste
Por iProfesional
03.03.2021 15.35hs Recreo

La gran plataforma de streaming, Netflix, tiene un algoritmo muy aceitado que se llama "sistema de recomendaciones". Su función hace que, mediante la información que arroja la actividad de cada usuario, se envíen a estos, recomendaciones para mantener el mayor tiempo posible su atención.

Si bien, esta estrategia puede ser muy buena para la plataforma, también tiene un lado malo, ya que oculta algunas de las mejores películas del catálogo simplemente porque no coinciden con los datos.

Las recomendaciones se basan en diversos factores que no sólo tienen en cuenta los gustos del suscriptor, sino también la forma de interactuar de otros usuarios. Entre ellos se encuentran: el historial de visualización, las calificaciones asignadas a otros títulos, la actividad de otros miembros con gustos y preferencias similares y la información sobre el género, las categorías o los actores.

Esto hace que muchas películas, grandes producciones, queden sin ser vistas por la mayoría de los usuarios.

Por eso, esta vez te traemos una lista de 10 películas de Netflix que suelen estar ocultas por la plataforma y que probablemente no hayas visto:

1. Green Book: una amistad sin fronteras (2018)

La película creada por Peter Farrelly, cuenta la historia de un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo. Esta producción esta protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini.

2. Mejor... imposible (1997)

Una producción de James L. Brooks. Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables que se puede tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte y su presencia le ablandará el corazón.

La protagonizan, Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James.

3. En busca de Bobby Fischer (1993)

Un drama dirigido por Steven Zaillian y protagonizado por Max Pomeranc, Joe Mantegna, Joan Allen, Ben Kingsley, Laurence Fishburne, Michael Nirenberg.

Los padres de un prodigio del ajedrez no saben si deben estimular su talento o le deben dejar tener una niñez normal.

4. Perfume de Mujer (1992)

Película dirigida por Martin Brest, en la que un excoronel invidente lleva a su joven guía a pasar una aventura maravillosa en Nueva York y enseñarle los placeres de la vida.

Un gran reparto con Al Pacino, Chris O'Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn, Richard Venture, Philip Seymour Hoffman.

5. Orígenes Secretos (2020)

Una producción de David Galán Galindo. Una película de suspenso en la que un asesino en serie anda suelto por Madrid cobrándose víctimas anónimas mientras imita a súper héroes famosos. Cosme, a punto de jubilarse, y David, su relevo, son los encargados de investigar.

Los protagonistas son, Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces.

6. Top Gun: Pasión y gloria (1986)

Tony Scott dirige esta gran producción, protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside.

El joven piloto Maverick Mitchell acude a una prestigiosa escuela aérea, famosa por formar a los mejores pilotos de combate del país. Maverick se siente atraído por su hermosa instructora, mientras desarrolla una intensa rivalidad con otro piloto.

7. Gremlins (1984)

Una película de Joe Dante, en la que Una población pintoresca se transforma en un lugar terrorífico tras la llegada de una criatura algo inusual.

Protagonizada por Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee McCain, Dick Miller, Polly Holliday, Keye Luke, Corey Feldman, Glynn Turman, Judge Reinhold, Scott Brady, Harry Carey Jr.

8. El Perfecto Asesino (1994)

Luc Besson fue el encargado de dirigir esta trama en la que el corazón de un asesino profesional se ablanda gracias a su experiencia con una huérfana que quiere aprender su oficio.

La protagonizan: Jean Reno, Natalie Portman, Gary Oldman, Danny Aiello, Samy Naceri, Peter Appel, Michael Badalucco, Ellen Greene, Elizabeth Regen.

9. El plan perfecto (2006)

Spike Lee dirige esta gran película, que a la vez es protagonizada por Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer, Chiwetel Ejiofor, Carlos Andrés Gómez.

Un sagaz detective se enfrenta a un astuto ladrón de bancos mientras se desarrolla una toma de rehenes en el banco. Durante el asalto, aparece una mujer llamada Madaline, una misteriosa abogada que tiene sus propios planes y que amenaza con complicar la situación.

10. Lucy (2014)

Una película dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt.

Una película de acción en la que Lucy, una joven que ejerce de "mula" para unos narcotraficantes, adquiere poderes sobrenaturales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta y absorber los estupefacientes.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído