Más artículos

Las 10 series más populares de marzo para ver en distintas plataformas de streaming

Las 10 series más populares de marzo para ver en distintas plataformas de streaming
Ya pasó la primera semana de marzo y es hora de que conozcas las series más populares que se estrenan y regresan a las plataformas de streaming
Por iProfesional
07.03.2021 09.07hs Recreo

Marzo comenzó hace pocos días, pero en las grandes plataformas de streaming ya hay muchos títulos que ya se destacan sobre otros.

En este marzo que acaba de comenzar hay muchas producciones en español entre los estrenos de marzo, con dramas de época, historias con aires de wéstern, huidas frenéticas y terror argentino.

Por eso, para ir haciendo la lista de las series que se pueden ver este mes, aquí hay un listado de 10 series, ya sean estrenos o regresos que ya son populares y que no podés dejar de ver.

1. The Walking Dead

La décima temporada de la serie de los zombis se vio interrumpida justo antes de tener preparado su final por culpa de la pandemia, que obligó a esperar meses para conocer el final de la guerra contra los Susurradores. A cambio, la producción decidió regalar seis episodios extra a esta 10ª temporada que servirán de preparación para la entrega final, la 11ª, que llegará en dos tandas.

En estos seis capítulos, rodados con las medidas de prevención del covid y que se centran en personajes concretos, se verá cómo encajan Maggie y sus nuevos compañeros dentro del grupo de supervivientes tras su regreso.

Desde el lunes 1º de marzo que podrás disfrutar de esta serie por Fox con episodios semanales.

2. The Bold Type

Tres mujeres jóvenes que trabajan en una revista de moda (una periodista, una editora de redes sociales y una asistente de diseño de moda) son las protagonistas de esta entretenida serie que combina la ligereza que se podría esperar de su punto de partida con temáticas profundas y abordadas desde un punto de vista más serio del que puede parecer. Desde el Me Too hasta el cáncer, la identidad sexual o los problemas del periodismo actual pasaron por las tramas de esta dignísima propuesta.

Esta producción se mudó de Amazon a Netflix, donde ya están disponibles desde el 1º de marzo las cuatro primeras temporadas.

3. No grites

Unos jóvenes entran en una casa abandonada entre risas, pero a los pocos minutos empiezan a ocurrir cosas misteriosas, provocadas por un ente sobrenatural que lleva años haciendo la vida imposible (o más bien, haciendo imposible vivir) a sus habitantes.

Esta serie argentina de terror repasa, en cinco capítulos de menos de 10 minutos, algunos de los acontecimientos ocurridos en esa casa en orden cronológico inverso hasta llegar a descubrir el origen del mal. Posesiones, muertes repentinas, algún que otro susto y mucho mal rollo que funciona bien en su formato corto (aunque, si es posible, mejor verla del tirón dada su escasa duración). Recomendable solo para fans del género.

El canal DARK la estrenó el martes 2 de marzo a las 21.35 con capítulos semanales que irán seguidos de largos de terror de origen latino.

4. The Minister

El actor islandés Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados) vuelve a deslumbrar en este caso en el papel de un peculiar político, el populista Benedikt Rikhardsson, líder del Partido de la Independencia, que ha formado una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones en Islandia.

Su carisma y sus proclamas populistas le han impulsado hasta los primeros puestos en las encuestas. En un debate electoral en pleno directo, Benedikt anuncia que renunciará a la presidencia si no hay un 90% de participación electoral.

Es solo una de las muchas extravagancias del personaje a través del que este interesante y bien ejecutado drama ahonda en la política del país con una trama adictiva que engancha por su protagonista y mantiene el interés gracias a las situaciones en las que se ve inmerso y su forma de salir de ellas.

Estará disponible desde el próximo lunes 8.

5. Genera+ion

La combinación de drama y comedia juvenil de este mes llega a través de HBO con esta historia narrada con capítulos de media hora y centrada en un grupo de estudiantes de secundaria que exploran la sexualidad en una comunidad conservadora, con creencias bien arraigadas sobre la vida, el amor y la familia.

La serie, que tiene entre sus productores ejecutivos a Lena Dunham y que fue creada por la jovencísima Zelda Barnz (de 19 años) y su padre Daniel Barnz, pretende mostrar una visión ultrarrealista de la vida en un instituto. Sus avances apuntan a una propuesta provocativa sobre jóvenes en busca de su identidad.

Los tres primeros episodios se estrenan en HBO el jueves 11. Los dos siguientes se verán el día 18, otros dos el 25 y el último capítulo el 1º de abril.

6. Que viene el lobo (Cry Wolf)

Una de las últimas representantes de la buena factoría de producción televisiva danesa es este drama en el que una niña de 14 años llama la atención de sus profesores con una redacción en la que expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro en casa.

El colegio avisa a un trabajador social que decide profundizar en el caso y separa a la niña y su hermano pequeño de su familia mientras investigan lo que ocurre en casa. Los padres niegan las acusaciones y aseguran que la chica solo quiere llamar la atención. ¿Quién dice la verdad? Interesante serie sobre graves problemas sociales apoyada en buenas actuaciones, especialmente la de la joven Flora Ofelia Hoffman Lindahl.

Tendrá su estreno el martes 16 en Movistar Seriesmanía con emisión semanal.

7. Falcon y el Soldado de Invierno

Tras la sorprendente Bruja Escarlata y Visión, el universo de Marvel sigue ampliándose en la televisión con lo que parece que será una propuesta más tradicional dentro del mundo de los superhéroes.

Anthony Mackie y Sebastian Stan regresan a los papeles que ya interpretaron en varias películas para narrar las aventuras de espionaje y acción de los compañeros del Capitán América y su lucha por mantener su legado y ser dignos sucesores de su escudo. Daniel Brühl también vuelve a interpretar al villano Zemo y se suman actores como Emily VanCamp, Wyatt Russell, Georges St-Pierre y Carl Lumbly.

Desde el viernes 19 estará disponible en Disney + con un capítulo cada semana.

8. Sky Rojo

Tres prostitutas, una española, una argentina y otra cubana (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado) se escapan de un club tras dejar gravemente herido a su proxeneta (Asier Etxeandia), que las tenía esclavizadas. Detrás de ellas irán sus sicarios, que quieren vengar el mal que las mujeres han provocado. Álex Pina y Esther Martínez Lobato (creadores de La casa de papel) son los responsables de esta frenética historia con capítulos de 30 minutos que bebe muy directamente de anteriores creaciones del equipo y tiene puesto el foco en la conquista del público internacional.

El estreno de los ocho capítulos será el viernes 19 en Netflix.

9. This Country

Esta comedia británica de la BBC se estrenó en 2017, y ya suma tres temporadas y un montón de alabanzas y premios. En formato de falso documental, recorre la vida de dos primos, Kerry y Lee Kurtan Mucklowe, interpretados por los hermanos creadores de la serie, en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. La crítica destaca su originalidad, lo divertida que resulta y la emoción que consigue transmitir, además de cómo refleja la vida en el campo.

Disponible en Filmin a partir del martes 23.

10. Bendita paciencia (Breeders)

Otra comedia británica con mucho corazón es esta propuesta cuyo reparto está encabezado por unos excelentes y muy divertidos Martin Freeman y Daisy Haggard y que aborda el caos de la paternidad y cómo los niños ponen patas arriba la vida y la relación de una pareja. Su primera temporada, además de carcajadas, consiguió arrancar en su tramo final alguna que otra lágrima a sus espectadores por la gran combinación de comedia y drama. El reto de mantener el nivel en la segunda temporada no es pequeño.

A partir del día 23 en HBO podrás disfrutar de esta serie con emisión semanal.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído