iProfesional

Sorprendente: la serie más popular del momento no es de Netflix, ¿dónde podés verla?

Día a día rotan los contenidos más vistos y elegidos por los usuarios de las plataformas de streaming. La más popular de este momento te sorprenderá
04/03/2021 - 17:40hs
Sorprendente: la serie más popular del momento no es de Netflix, ¿dónde podés verla?

Esta claro que las diferentes plataformas de streaming, Netflix, HBO, Movistar+, Disney Plus, entre otras, tienen titulares que son más populares que otros. Y en esa línea, si hacemos caso a los nombres que hicieron ruido en los últimos meses, la serie más popular del momento tendría que estar entre: Los Bridgerton, o quizá Lupin o Gambito de Dama. Pero esto no es así. De hecho, la serie más popular ni siquiera está en Netflix.

Las tramas más exitosas del 2021

El año que comenzó hace apenas poco más de 2 meses, está siendo un año bastante fuerte en materia de series. Después del estreno de Lupin, que se llevó un éxito sin precedentes, Los Bridgerton ascendió meteóricamente hasta culminar su primer mes tras el estreno con 80 millones de visualizaciones, un récord total para la plataforma. Pero aunque eso sea mucho, hay que saber que esta vez no le alcanzó a Netflix para ser la plataforma que contiene a la serie más popular.

Esta vez, la trama que tiene más éxito, en realidad, es de Disney+. Se trata de WandaVision, la serie que nos muestra la vida de Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata) y Visión.

La serie se desarrolla como una sitcom americana que recorre las décadas como si fueran minutos capítulo a capítulo. Hasta que pequeños elementos de realidad, que parten del Universo Cinematográfico de Marvel, se empiezan a colar y amenazan con romper completamente este sueño idílico.

Sorprendente: la serie más popular del momento no es de Netflix, ¿dónde podés verla?

¿Cómo se determina cuál es la serie más popular?

Para determinar cuál es la serie más popular, Parrot Analytics tuvo en cuenta las calificaciones que da el público en los sitios especializados, el volumen de descargas tanto ilegales como en plataformas de streaming y la participación de los fans en redes sociales.

Aunque no sabemos las cifras de audiencia, sí sabemos que WandaVision fue la que sin dudas ganó el primer puesto.

En defensa de las series de Netflix, debemos decir que WandaVision tenía ya mucho ganado cuando se estrenó. La gran baza con la que juegan las series de Disney+ es que se estrenan dentro de un universo que ya tiene una sólida base fan. No hace falta que te guste WandaVision para ver WandaVision, solo hace falta que te guste el Universo Cinematográfico Marvel. Y si es buena, son puntos que gana.

Actualmente, con no mucho tiempo pasado desde su estreno, Disney+ ya logró superar el objetivo de 65-90 millones de suscriptores que se había fijado para los próximos 5 años.

Y es por eso que ahora apunta a mucho más: el objetivo ahora son 230-260 millones de suscriptores. Teniendo en cuenta que Netflix acaba de alcanzar los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, nos podemos hacer una idea de la dimensión del reto.

Pero lo que es seguro, es que tener la serie más popular del mundo es claramente un buen lugar para empezar.

Disney
Disney+ ya logró superar el objetivo de 65-90 millones de suscriptores que se había fijado para los próximos 5 años

Temas relacionados