• 18/12/2025
ALERTA

La pelea entre Meghan Markle y Buckingham: 5 datos que reveló en la entrevista con Oprah Winfrey

Este domingo 7 de marzo el príncipe Harry y Meghan Markle brindaron una profunda entrevista a la reconocida conductora Oprah Winfrey
08/03/2021 - 17:48hs
La pelea entre Meghan Markle y Buckingham: 5 datos que reveló en la entrevista con Oprah Winfrey

La distancia que hay entre la familia real británica y la pareja del príncipe Harry y Meghan Markle es mucho más que geográfica. 

Muchas de las dudas que surgieron en torno a la relación de la pareja con la Familia Real se aclararon parcialmente en la entrevista que brindaron a la reconocida conductora Oprah Winfrey. 

5 datos clave que Meghan Markle reveló en la entrevista

Kate Middleton, su cuñada, la hizo llorar antes de su casamiento

Como una contradicción directa a una serie de informes sensacionalistas que surgieron meses después de su boda real, Markle dijo que no hizo llorar a Middleton por una pelea por los vestidos de dama de honor. De hecho, dijo que sucedió lo "contrario". "Me hizo llorar. Realmente hirió mis sentimientos. No digo eso para desprestigiar a nadie, porque fue una semana muy dura de la boda. Estaba molesta por algo, pero era su dueño y se disculpó ", explicó Markle. "Y me trajo flores y una nota, disculpándose. E hizo lo que yo haría si supiera que lastimé a alguien, cierto, simplemente para responsabilizarme por ello ". Markle, quien llamó a Middleton una "buena persona", agregó que los medios "realmente parecían querer una narrativa de un héroe y un villano" entre ellos.

image placeholder
Kate Middleton y Meghan Markle no tienen una buena relación

A su hijo no se le ofreció un título nobiliario ni "protección"

Luego del nacimiento de Archie, en mayo de 2019, la narrativa de prensa que se favoreció sobre su nombre -que es Archie Harrison Mountbatten-Windsor- es que Meghan Markle y Harry, con la esperanza de que su hijo mantuviera una vida "normal", se negaron la grandeza de darle un título oficial.

Sin embargo, la duquesa de Sussex asegura que nunca se les ofreció la oportunidad de decidir por ellos mismos. "Mientras estaba embarazada, dijeron que querían cambiar la convención para Archie. No tienen derecho a quitárselo ", aseguró sobre la familia real. "No querían que él fuera un príncipe o una princesa. No iba a recibir seguridad. Esto continuó durante los últimos meses de mi embarazo, donde dije: 'Espera un segundo'. No estamos diciendo que no lo convierta en príncipe, pero si está diciendo que el título es lo que afectará la protección, nuestro hijo debe estar a salvo.

A la familia le preocupaba el color de piel que tendría Archie

Markle reveló una conversación que tuvo lugar entre Harry y algunos miembros de la familia mientras ella estaba embarazada de Archie. En este sentido, dijo que hubo "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca".

Cuando la presentadora la presionó para que revelara quién le había dicho a Harry tal cosa, Meghan Markle dijo que no revelaría ningún nombre, ya que sería demasiado "perjudicial" para su reputación. Más adelante en la entrevista, Harry confirmó que la conversación tuvo lugar, pero no quiso participar más: "Nunca voy a compartir, pero en ese momento fue incómodo y estaba un poco sorprendido".

Meghan nunca se sintió "protegida" por el Palacio de Buckingham

Markle dijo que el Palacio de Buckingham se negó a permitir que ella, Harry o sus amigos respondieran a las preguntas de la prensa con cualquier cosa excepto "sin comentarios", lo que se volvió cada vez más "difícil de conciliar" cuando se casaron y vieron la dinámica del Palacio con otros miembros de la realeza. "Fue cuando todo empezó a empeorar realmente que llegué a comprender que no solo no estaba protegida, sino que ellos estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia", dijo. "No estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a mí y a mi esposo", afirmó.

image placeholder
Markle considera que su hijo no está protegido, como tampoco ella y su esposo

El príncipe Carlos dejó de atender las llamadas de su hijo Harry

El príncipe Carlos, el futuro rey de Inglaterra, cortó la comunicación con Harry días antes de que la pareja anunciara que dejarían de ser miembros principales de la familia real en enero de 2020. Harry dijo que tuvo tres conversaciones con la reina Isabel y dos conversaciones con su padre. antes de ser fantasma, con Charles solicitando comunicación escrita moviéndose hacia fuera. "En ese momento, tomé el asunto en mis propias manos. Era como si tuviera que hacer esto por mi familia ", explicó Harry. "Esto no es una sorpresa para nadie. Es realmente triste que haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y también por la de Archie, porque pude ver hacia dónde se dirigía esto ".

En cuanto al estado actual de la relación con su padre, Harry dijo que está decepcionado y que todavía hay "mucho trabajo" por hacer. "Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar ", explicó Harry. "Él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto. Pero al mismo tiempo, siempre lo amaré. Ha sucedido mucho dolor. Seguiré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación ". Agregó que "tuve que educar" a Charles y otros miembros de la familia real sobre la decisión de la pareja de dar un paso atrás.

Temas relacionados