Carrot cake: trucos para hacer una deliciosa torta de zanahoria
En una primera impresión, puede parecer bastante extraño comer una torta hecha de zanahoria. Pero esta delicia dulce que tiene su origen en Europa, se volvió una gran opción para disfrutar a la hora del té o del desayuno, y ya son muchas las tiendas que la ofrecen para sus clientes.
Es por eso, que esta vez, te traemos una receta fácil para que prepares en casa, y conozcas la carrot cake, o si ya la probaste, para que puedas sorprender a tu familia e invitados.
- Tiempo total de preparación: 90 minutos
- Para que coman 8 personas
- Calorías: 500
Trucos para una torta esponjosa
Es habitual que la capa superior de la carrot cake sea en ocasiones de lo que llamamos "frosting". Esta es una mezcla hecha de queso crema con azúcar.
El queso es, sin duda, una alternativa muy sabrosa que en esta ocasión va a ser sustituido por yogur, al que se le agrega una cucharada de harina de maíz para conseguir una textura más densa. De esta forma conseguimos rebajar un poco las calorías de un postre ya de por sí contundente.
La base de este postre es un bizcocho hecho a base de harina, huevos y, por supuesto zanahoria. Aunque es una base bastante sencilla, muchas veces tenemos problemas para que suba en el horno. Para evitar encontrarnos con esa complicación, hay que procurar que la zanahoria esté rallada muy fina, que la levadura esté bien repartida y, el truco clave es: darle mucho aire a la masa. Esto se logra al batir los huevos, así que hay que prestar mucha atención en este paso.
En caso de que al finalizar el biscocho parezca un poco seco, existe la opción de hacerle un corte longitudinal, separarla en dos o tres capas, y luego agregar una capa de frosting entre ellas. De este modo cada porción resultará más cremosa.
Ingredientes
Para la base:
- 1 vaso de zanahoria rallada
- 1 vaso de aceite de oliva
- 4 huevos
- 1 vaso de almendras ralladas
- 1 vaso de harina
- Medio vaso de azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- un poco de manteca (para engrasar el molde)
Para la cobertura:
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 yogures griegos
- 70 gr de azúcar
Paso a paso para lograr una gran carrot cake
Paso 1: mezclar la zanahoria y la almendra. Batir los huevos en la batidora con azúcar y añadir aceite. Incorporar la mezcla de zanahoria y almendra y, por último, la harina con la levadura, la canela y la vainilla.
Paso 2: engrasar con manteca un molde desmontable y espolvorearlo con harina, llenarlo con la preparación y cocinar en el horno a 180o C unos 45 minutos. Comprobar el punto.
Paso 3: preparar la cobertura. Para eso tendrás que batir los yogures con el azúcar en una olla, acercar al fuego, y, cuando esté a punto de hervir, agregar la Maizena disuelta en unas cucharadas de leche fría. Esperar que espese y enfriar. Volcar y cubrir la torta.