¿Querés sorprender a tus invitados?: cocinar entraña al horno es más fácil y rico de lo que pensabas
La entraña es uno de los cortes de carne vacuna más populares y buscados en la Argentina. Esto se debe a que es uno de los más sabrosos que se pueden encontrar, y de los que posiblemente nunca van fallar.
Si estabas pensando cómo sorprender a tus familiares e invitados, estas en el lugar correcto para despejar dudas. Puede que la prender la parrilla sea una buena opción, pero muchas veces esto da fiaca o hasta se complica por el clima.
Es por eso que esta vez te vamos a enseñar a que puedas hacer una excelente entraña en tu casa sin la necesidad de hacerlo en una parrilla. Quien será el protagonista esta vez, será el horno. Para que el plato sea completo, sólo bastará con agregarle un par de vegetales.
Ingredientes
Para hacer una gran entraña al horno vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1kg de entraña
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 500gr de lechuga
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de aceite y vinagre
- Sal c/n
- El condimento que vos quieras
El paso a paso para no fallar en ningún punto
Paso 1: Antes de meter la entraña al horno hay que ser prolijos para que una vez cocido no este "chicloso". Lo que debes hacer para lograr que quede totalmente tierno es sacarle una "telita" que tiene el corte en uno de sus lados. Pero a no desesperarse, este paso es muy simple, y solamente con tus manos lo vas a poder lograr rápidamente.
Paso 2: Una vez limpia la carne, sobre una placa con un poco de aceite vas a llevarla a un horno precalentado a 250° durante aproximadamente 10 o 15 minutos. El tiempo variará dependiendo la potencia de cada horno.
Paso 3: Mientras la carne está en el horno, podés aprovechar para preparar tu propio chimichurri mezclando orégano, ají molido, pimentón, perejil, romero y el diente de ajo bien picado con una parte de aceite y otra parte de algún acido como vinagre o limón.
Paso 4: Sin dudas, no puede faltar el típico acompañamiento para esta sabrosa carne bien argentina y por supuesto que debe ser una ensalada mixta. Vas a cortar los tomates en cubos, la lechuga con la mano y la cebolla bien finita en juliana. Los mezclás a todos juntos y con una buena vinagreta ya tenés terrible ensalada.
Paso 5: Después de los 15 minutos en el horno, tendrás que sacar la entraña para tener un punto jugoso. En caso de que te guste un poco más seca, podés dejarla unos minutos más, aunque no sea lo más recomendable.
Una vez lista la carne, es hora de servir todo a la mesa. Una porción de entraña con unas cucharaditas de chimichurri por encima y una clásica e inflatable ensalada mixta.