"La sacó Maradona", el inexplicable efecto de la pelota en el Superclásico desató una ola de memes
El superclásico entre Boca Juniors y River Plate dejó tela para cortar. El partido terminó 1-1. un resultado terminó sentándole bien al encuentro. El partido se desarrolló con River a cargo de la posesión de la pelota pero sin claridad para generar peligro.
Boca, en una actitud temerosa, reflejada en una línea de tres defensores y dos volantes defensivos, impropia de un equipo local y que refleja el temor que impone al xeneize el team de Marcelo Gallardo, apostó por algún contragolpe aislado.
Sobre el final del encuentro se generó una situación insólita que sorprendió a todos. Luego de un desborde y centro de Girotti, la pelota rebotó en la cabeza de Izquierdoz y descolocó a Andrada, recordados protagonistas de la final de la Copa Linertadores 2018.
El primero por su carrera infructuosa para alcanzar al Pity Martínez en su carrera eterna al tercer gol. Y el segundo, por dejar el arco vacío para ir a cabecear un córner en el área de Armani, que ayer vovió a lucirse, como lo hace habitualmente en el estadio xeneize
Cuando parecía gol del Millonario, la pelota tomó un efecto extraño, picó y cambió la dirección, bordeando el arco, La insólita acción generó una ola de memes, varios de ellos con referencia al fallecido Diego Armando Maradona y su "influencia" en esta jugada. 



