Cuántos millones de dólares cobrará Tyson para pelear con Holyfield
Las negociaciones se vienen gestando hace rato, pero siempre faltaba la puntada final para sentenciar la confirmación del tercer combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield.
El martes el equipo del segundo se encargó de filtrar a la prensa que, cuando todo parecía encaminado, su rival rechazó la oferta de 25 millones de dólares. Sin embargo, Mike Tyson recogió el guante y en una entrevista en su Instagram dijo que eso era falso y que la pelea estaba confirmada.
Cuántos millones aceptó Tyson para pelear con Holyfield
"Solo quiero decirle a la gente que la pelea entre Holyfield y yo se celebrará. Holyfield es un tipo humilde, un hombre de Dios, pero yo soy el el hombre de Dios. Y vamos a tener mucho éxito el 29 de mayo", confirmó Tyson.
A pesar de mostrar su intención de que se haga, Mike aclaró que todavía falta la firma y coordinar algunos asuntos mano a mano con su rival. "La pelea se va a celebrar, tenemos que cerrar algunas cosas en el contrato y estaremos Evander y yo. He aprendido mucho, no necesitamos promotores, están sobrevalorados. Le dicen al boxeador lo grande que es, y me cae bien, pero ¿qué podrías necesitar de alguien como ellos en este negocio?", explicó.
Tyson nunca pudo ganarle a Holyfield dentro del ring. La primera vez que se cruzaron, en 1996, Holyfield lo derrotó por KO técnico, y en la segunda, en 1997, Mike fue descalificado por arrancarle un pedazo de oreja de un mordisco.
Holyfield ganó las dos peleas anteriores; la primera en 1996 por nocaut técnico y la segunda, al año siguiente, por descalificación de Tyson, quien le arrancó con los dientes un pedazo de oreja a Evander cuando corría el tercer asalto.
Tyson y el cannabis
Mike Tyson, uno de los mayores campeones de boxeo en la historia de los peso pesados, creó su propia empresa de plantación de cannabis, por la que recibe ingresos de 500.000 dólares mensuales.
Tyson, de 54 años, quien en su época de boxeador llegó a ganar 584 millones de dólares tras 56 combates, debió trasladarse a California -en donde el cultivo de cannabis y el consumo de marihuana es legal- para establecer su plantación denominada "Tyson Ranch".
El expugilista estadounidense, como muchas otras superestrellas del deporte, despilfarró su dinero y en 2003 se vio obligado a declararse en quiebra, con una deuda de 28 millones de dólares, señaló el sitio Cheatsheet.com.
"El cannabis me salvó de mí mismo"
Su aprecio por el cannabis como medicina se remonta a más de dos décadas. "A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina", explicó.
Tyson describió el efecto del cannabis en sus lesiones a lo largo de su carrera: "Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida".
Las ganancias que Tyson embolsa cada mes son el eje de las notas que diversas páginas norteamericanas dedican al tema, como así los gastos por unos 40.000 dólares que el exboxeador declaró ya que suele invitar a muchos amigos que consumen sus productos.
Ahora el excampeón creo la Tyson Holistic Holdings, que se compone de dos empresas distintas: Tyson Holistic y Tyson Ranch. La primera invierte en empresas que trabajan con productos de cáñamo y Tyson Ranch consiste en productos derivados del cannabis.
Los mayores impulsores de las ventas de Tyson Ranch son sus flores de cannabis de primera calidad -cultivadas localmente- además de vender comestibles, como un refresco espumoso y un analgésico tópico desarrollado por el propio Tyson que está clínicamente probado para aliviar la artritis, las articulaciones y el dolor muscular.