iProfesionaliProfesional

Paul Rudd cumple 52 años: descubrí cuatro de sus mejores papeles

Desde Friends, hasta Avengers y con una lista inmensa de producciones a lo largo de su vida, estas son las películas de Paul Rudd que tenes que ver si o si
06/04/2021 - 16:23hs
Paul Rudd cumple 52 años: descubrí cuatro de sus mejores papeles

Si pensamos en grandes actores probablemente se nos vengan muchos a la cabeza. Lo que nos puede suceder es que nos acordemos de algún papel en partícular que estos hayan ocupado en nuestra película o serie favorita. Este es el caso de Paul Rudd, un actor estadounidense que participó de un número de producciones más grande que sus propios años de edad. 

¿Por qué hablar de Paul Rudd un día como hoy? Lo cierto es que un 6 de abril pero de 1969, nacia el comediante, escritor y productor de cine estadounidense que conquistaría las pantallas de todo el mundo. Si bien sus papeles protagonicos y sus participaciones en películas son casi innumerables, algunos de ellos lo dejaron marcado en la cabeza de muchos fanáticos para siempre. 

Todo gran actor no surge de la nada y es por eso que como muchos otros, Paul trabajó y se formó a lo largo de su vida para llegar a ser lo que es al día de hoy. Estudió teatro en la Universidad de Kansas y en la Academia Americana de Artes Dramáticas, antes de hacer su debut como actor en 1992 con la serie dramática de NBC titulada "Sisters". Pero fueron sus apariciones en ciertas producciones que se convirtieron en íconos de la cultura popular, las que lo llevaron a la fama de la que goza al día de hoy. Desde Friends hasta un Avenger.

Es por eso que en su cumpleaños número 52, te traemos una lista de las mejores películas de Paul Rudd que no podés dejar de ver.

1. Capitán América: Civil War (2016)

En esta oportunidad el actor interpretó a Scott Lang, quien se unió al Capitán América para luchar por lo que creía que era lo correcto cuando los Vengadores se separaron en dos bandos a raíz de los Acuerdos de Sokovia. Se convirtió en Giant-Man durante la batalla en el aeropuerto. Esta fue una producción del Universo Cinematográfico de Marvel.

Paul Rudd cumple 52 años: descubrí cuatro de sus mejores papeles

2. Ligeramente embarazada (2007)

En esta comedia, Paul Rudd encarna a Pete, un cazatalentos de bandas de rock, que salía a escondidas de su esposa. En su ausencia aprovechaba para hacer actividades que no compartiría con ella, como el béisbol de fantasía, o hasta para ir al cine solo porque no tolera lo posesiva que puede ser.

Paul Rudd cumple 52 años: descubrí cuatro de sus mejores papeles

3. Virgen a los 40 (2005)

En esta película Rudd interpreta a David. Es compañero de trabajo de Andy (Steve Carell), un hombre de cuarenta años que tiene su habitación llena de figuras de acción y juegos de video. Cuando se entera que este, con 40 años, aún es virgen, decide con sus otros compañeros hacer lo posible por ayudar a Andy a conocer "las mieles del amor".

Paul Rudd cumple 52 años: descubrí cuatro de sus mejores papeles

4. Te amo, brother

Paul Rudd da vida en esta ocasión a Peter Klaven, un joven que vive feliz con su novia y trabaja como agente de bienes raíces. Su futuro económico depende de si logra vender una mansión. A su vez, cuando decide casarse, se da cuenta que no tiene amigos y necesita de un padrino. Es una comedia que te hará llorar de la risa. 

Paul Rudd cumple 52 años: descubrí cuatro de sus mejores papeles