iProfesionaliProfesional

Se viene el especial de "Friends" con todos los protagonistas originales: cuándo y dónde se podrá ver

La sitcom regresará con Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, todos los protagonistas originales
05/04/2021 - 10:06hs
Se viene el especial de "Friends" con todos los protagonistas originales: cuándo y dónde se podrá ver

"Friends" fue sin dudas una de las sitcom que marcó una época, en especial para quienes disfrutaron de la década de los 90. Ahora, a 17 años de su despedida, la serie regresará  a las pantalla de televisión de una forma especial, a través de una reunión del elenco completo de la serie.

El rodaje está previsto para comenzar la próxima semana en Los Ángeles, más de un año después de la fecha de programación inicial que debió ser suspendida por la pandemia del coronavirus que impactó en todo el planeta.

El programa especial saldrá al aire por la pantalla de la plataforma de streaming HBO Max, aunque todavía no hay fecha concreta del estreno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Friends (@friends)

Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, a saber, Chandler Bing, Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Ross Geller y Joey Tribbiani regresarán al histórico set de Warner Bros en Burbank California.

El especial será dirigido por Ben Winston y será improvisado, señalaron las fuentes.

"Friends" estuvo compuesto por 10 temporadas, entre 1994 y 2004, y aún en la actualidad sus capítulos se siguen transmitiendo en gran parte del mundo.

Datos curiosos de la serie

Friends es una de las series en formato sitcom que más éxito han tenido desde su estreno. Además, es de las pocas series que han podido mantenerlo y que han podido atravesar la barrera generacional que a veces hace que las producciones queden en el olvido. 

Los fanáticos de Friends actualmente pueden tener cualquier edad, dado que esta serie que se estrenó un 22 de septiembre de 1994, ha cautivado a públicos totalmente diversos. 

A muchos de ellos seguramente les interese conocer algunos de los datos curiosos acerca de la serie, de sus personajes y de los actores. Muchos de ellos no se conocían hasta el año pasado, cuando se cumplió un cuarto de siglo de su estreno y se difundió una gran cantidad de información, videos y bloopers de la icónica sitcom. 

Cabe recordar que en el 2019, con motivo de la celebración de dicho aniversario, se lanzaron todo tipo de productos para recordar la serie y a algunos momentos particularmente destacables. Además, en la ciudad de Nueva York tuvo lugar un evento muy peculiar y único. Con gran parte de la escenografía original se abrió una muestra que era prácticamente como estar sentado en el living de Central Perk o en la casa de Joey y Chandler. Todos los objetos se llevaron desde Hollywood, donde se grabó Friends y donde están expuestos regularmente, dado que los 25 años del estreno ameritaban hacer la muestra en la ciudad testigo de cada movimiento de Chandler, Mónica, Ross, Joey, Phoebe y Rachel. 

Algunos datos curiosos y poco conocidos de Friends

Mónica y Joey estaban destinados a terminar juntos

Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de Friends, explicó a The Hollywood Reporter que muchas cosas de la serie cambiaron a medida que se desarrollaba la química natural entre los miembros del elenco.

Kauffman había dicho que a pesar de que los autores hagan el guión, luego entran los actores en escena y le dan vida, y no es exactamente lo que los escritores imaginaron. 

Monica y Joey iban a terminar juntos, pero el guión fue cambiando
Monica y Joey iban a terminar juntos, pero el guión fue cambiando

En este sentido es que aclaró que Monica (Courtney Cox) y Chandler (Matthew Perry) sólo compartían escena como pareja antes de que ella comenzara una historia para terminar con Joey (Matt LeBlanc).

Sin embargo, lo que pasó cuando Monica y Chandler se juntaron en la pantalla dio un giro a la trama. Los espectadores reaccionaron de manera tan positiva que la línea argumental de Joey y Mónica se descartó.

Con idas y vueltas, Ross y Rachel tenían que terminar juntos

Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) tuvieron todo tipo de problemas en su relación, pero el co-creador de la serie, David Crane, siempre supo que los dos terminarían juntos.

Se evaluaron finales alternativos, pero Crane aseguró en una entrevista que sería imposible que la serie no terminase con Ross y Rachel juntos.

"Hablamos con ellos sobre la posibilidad de crear una trama en la que no estuvieran juntos, pero siempre pensamos en que deberían terminar como pareja", explicó Crane a Entertainment Weekly.

Ross y Rachel, el día que se separaron
Ross y Rachel, el día que se separaron

Todo el elenco se fue de viaje a Las Vegas antes del estreno

El director de Friends, James Burrows, tenía una sensación tan buena sobre el éxito de la serie antes de su estreno que decidió llevarse al elenco a Las Vegas antes de que sus carreras despegaran.

El director de la serie que ya lleva 26 años de su estreno contó que durante el viaje les dijo que esa era su última oportunidad de permanecer en el anonimato, dado que una vez que la serie se estrene no podrían ir a ninguna parte. Él sí que sabía lo que se venía.

Al igual que Monica, Courteney Cox era una fanática de la limpieza 

Kauffman, una de las co-creadoras, contó en una entrevista a Los Angeles Times cómo era trabajar con Courteney Cox y reveló algunas de sus similitudes con su personaje, Mónica.

"La verdad es que es adorable, inteligente y muy amiga de sus amigos. Ella es como Mónica", había dicho Kauffman en aquel momento. Asimismo, aseguró que tenía el camarin más bonito. Pero no termina ahí. La co-creadora de Friends también aseguró que Courtney también limpiaba los camarines de los otros actores porque no quería entrar entrar en ellos si están demasiado desordenados.

Courteney Cox también era (es?) fanática de la limpieza
Courteney Cox también era (es?) fanática de la limpieza

La única persona que no envejece: Ross tuvo la misma edad durante tres años

Durante las temporadas tres, cuatro y cinco de Friends, Ross (David Schwimmer) tuvo 29 años, lo que significa que no envejeció durante tres años en la serie. Los co-creadores nunca aclararon si esto fue un error de guión y tampoco lo hicieron los autores. 

Ross no cumplió años en tres temporadas de la serie
Ross no cumplió años en tres temporadas de la serie

Justin Timberlake quiso ser uno de los actores protagonistas de la serie

A pesar de conseguir que grandes nombres como Bruce Willis, Robin Williams y Julia Roberts fueran protagonistas del show, Kauffman y Crane siguen lamentando el hecho de no haber podido encontrar la manera de incluir a Justin Timberlake en Friends.

"Recibimos una llamada de Justin Timberlake diciendo que quería salir en la serie", dijo Kauffmane en una entrevista. Por su parte, otro de los co-creadores afirmó que Timberlake era "encantador", pero aseguró que no se les ocurrió ningún papel para él.

Jennifer Aniston odiaba su corte de pelo

Fue conocido con "el corte Rachel" y se trata de un corte de pelo corto en capas. Se convirtió en una gran tendencia después de que Aniston lo llevase en Friends.

"No era un fan del corte de pelo", aseguró Aniston a Glamour en 2015. "Eso fue un poco raro para mí", añadió la actriz. 

El conocido corte de pelo que la propia Jennifer odiaba
El conocido corte de pelo que la propia Jennifer odiaba

Kauffman no quiere que la serie tenga una segunda parte

Aunque siempre hay noticias sobre una segunda parte de Friends, Kauffman siempre ha desmentido esto, algo que se constituye como una muy mala noticia para los fanáticos de la serie. 

"El programa es sobre ese momento de tu vida en el que tus amigos son tu familia, de eso se trataba el programa", dijo Kauffman.

Ella dijo que sentía que una vez que Mónica y Chandler comenzaron su propia familia y dejaron el apartamento, la historia se había terminado.

De las primeras series en pedir igualdad salarial

Friends fue una de las primeras series en las que sus actores protagonistas se juntaron para obtener un salario igual para todos. En aquel momento -tercera temporada, cuando la sitcom ya era todo un éxito- los seis protagonistas trabajaron en equipo y obtuvieron lo que quisieron: u$s75 mil por capítulo. 

El valor era elevado y lo es hoy en día también, pero siguió subiendo a lo largo de las siete temporadas siguientes. Al final de la serie los actores ganaban u$s 1 millón por episodio.