iProfesionaliProfesional

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

Los fanáticos del amor y usuarios de Disney+ están en su día de suerte, ya que aquí hay una lista con las mejores películas románticas de la plataforma
11/04/2021 - 09:14hs
Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

Los catálogos de las plataformas de streaming son inmensos, y dentro de ellos podemos encontrar géneros de todo tipo y para todos los gustos. Si bien cada persona tendrá su favorito, ¿Quién puede negar que alguna vez una película romántica le hizo bien al corazón?

Las películas románticas están diseñadas para ofrecernos la receta de la felicidad, con bandas sonoras de Sam Cooke, The Cranberries, Hans Zimmer, Ennio Morricone. Son producciones creadas para estimular el estado de ánimo pero que son capaces de convertirse en hitos cinematográficos de ayer y hoy. 

Lo cierto es que si hay un canal especializado en comedias románticas de todos los tiempos, ese es Disney+. A pesar de que lo identifiquemos rápidamente con películas de animación, en su plataforma de "streaming", cada vez más potente, podemos encontrar algunos de los mejores títulos de todos los tiempos. Y también algunos de esos que se fueron olvidando pero que vale la pena recordar para ampliar nuestra cultura cinematográfica.

Es por eso que esta vez te traemos las mejores 10 películas románticas de Disney+ para que elijas en los días que te sentís más triste o simplemente en los que querés ver una linda historia de amor.

1. Por siempre jamás (1998)

Se trata de una revisión de la historia de Cenicienta (que también la puedes encontrar en Disney+), pero con un aire muy feminista y a la vez muy dulce u etérea. Es una película dirigida por Andy Tennant ('Sweet Home Alabama', 'Solo los tontos se enamoran') protagonizada por Drew Barrymore, que se acerca mucho a la historia original de los hermanos Perrault pero haciendo más humanos y tiernos todos sus mitos. Los hermanos Perrault aparecen en una cinta en la que brilla Anjelica Houston en el papel de la egoísta madrastra y en la que Leonardo Da Vinci (Patrick Godfrey) es el preceptor de la Cenicienta, aquí llamada Danielle.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

2. Amor loco/amor prohibido (2001)

Una historia de amor imposible que podría haber caído en los típicos dramas adolescentes románticos entre dos personas de diferente clase y origen, pero que no lo hace. El director John Stockwell consigue armar una película decente en la que Jay Hernández interpreta a un joven de barrio pobre que se enamora de Kirsten Dunst, una chica rica cuyo padre es legisalador. Evidentemente los progenitores no ven clara esta relación pero ellos harán lo posible por sacarla adelante.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

3. Un, dos, tres... ¡splash! (1984)

Tom Hanks: casi 100 películas como actor, 60 como productor y dos Oscar. Pero antes de que el actor de "Noticias del gran mundo" se convirtiera en uno de los pesos pesados de Hollywood, rodó en 1984 su segunda película, con la que ya se hizo mundialmente famoso. En ella, se enamora de una sirena con flequillo a la que dio vida una Daryl Hannah que acertó con su interpretación romántica, dulce y muy sensual.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

4. Sonrisas y lágrimas (1965)

"Sonrisas y lágrima"' tiene a una de las parejas más emblemáticas del cine romántico, Julie Andrews y el fallecido Christopher Plummer. Maria y el Capitán Von Trapp protagonizan la principal historia de amor de la película, aunque hay otra secundaria, la de la hija mayor, Liesl, con el soldado Rolfe. La película es además una gran lección de historia que enseña todos los males del nazismo, pero para compensar este dolor, tiene unos números musicales fascinantes como "Do, re mi" o el mítico "Edelweiss".

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

5. Wall-E (2008)

La animación acercó el mundo del espacio a los más pequeños... y a los grandes. Pixar lo hizo en 2008 no desde el estandarizado punto de vista del astronauta, sino del robot. Concretamente, del de un desaliñado Wall-E, el último habitante de la Tierra después de que el ser humano se la cargara en un futuro no muy lejano, que se queda encargado de recoger toda la basura que hemos dejado. La historia es fabulosa y la primera hora es sencillamente magistral, sin apenas sonidos, sacando todo lo mejor del cine mudo y narrando con delicadeza una bella historia en la que se entremezcla el amor con Eve, las aventuras espaciales y la denuncia socioecológica

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

6. Los tres mosqueteros (1993)

Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell, Rebecca de Mornay, Gabrielle Anwar, Julie Delpy... Un reparto muy, pero que muy grande para su época en esta magnífica adaptación de la clásica obra de Alejandro Dumas. Estamos en el siglo XVII y D'Artagnan (O'Donnell) viaja a París para integrarse en la guardia del rey. Pero el cuerpo se disolvió y solo tres permanecen unidos; el joven se unirá a ellos para rebatir una conspiración contra la corona ideada por Milady de Winter, el Conde de Rocheford y Richelieu. Una película llena de aventuras pero con mucho romance, perfecta si buscas una cinta que combine ambas cosas. 

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

7. Mientras dormías (1995)

Esta película, que fue enormemente popular en su momento pero que quizás ya te olvidaste, catapultó un poco más al éxito a Sandra Bullock, quien un año antes había estrenado la célebre "Speed" con Keanu Reeves. Bullock da aquí vida a Lucy, una taquillera de metro que está enamorada en secreto de un pasajero al que ve todos los días. Pero un día este sufre un accidente y nuestra protagonista le salvará la vida. El filme transcurre en una navidad en Chicago, con su nieve, su patinaje, su hielo, sus lucecitas y, claro está, su música navideña.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

8. 10 razones para odiarte (1999)

Esta película de culto es la versión "grunge! ambientada en el Seattle de los años 90 de "La fierecilla domada" de Shakespeare. El argumento es de lo más retorcido y no garantiza que, al final, las parejas vivan felices para siempre. Julia Stiles da vida a Kat, a quien sus compañeros de clase consideran una persona inaccesible. Su hermana Bianca (Larisa Oleynik) es más simpática y solo quiere salir con chicos, pero el padre de ambas (Larry Miller) es muy conservador y no se lo permite hasta que Kat salga con un chico. Cameron (Joseph Gordon-Levitt), el chico nuevo de la escuela, contrata al malote (Heath Ledger) para que salga con Kat y así él pueda salir con Bianca.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

9. Un chiflado encantador (2011)

Los opuestos se atraen en "Un chiflado encantador", una dulce película original de Disney Channel protagonizada por Sarah Hyland. Hyland interpreta a la chica más popular de su escuela, Dylan, quien se convierte en el tema del documental de Josh, el fanático del cine del grupo, sobre la popularidad. Por supuesto, no pasa mucho tiempo para que las chispas vuelen entre una pareja que, en un principio, parece improbable.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

10. La bella y la bestia (1991)

Los más jóvenes quizás no se acuerden, pero hubo una época (los años 80) en la que Disney, a nivel de animación, parecía perdida, haciendo películas para olvidar. Luego llegó "La sirenita", en 1989, y dejó a muchos boquiabiertos, pero no tanto como al ver "La bella y la bestia", que con el tiempo se convirtió en uno de los grandes clásicos de Disney. Fue la primera cinta de animación nominada al Oscar a la mejor película y con razón. Narra la historia de Bella, encerrada en el castillo de una Bestia que, en realidad, es un príncipe preso de un hechizo. Una bellísima historia de amor que mejora aún con los números musicales y ya su icónica banda sonora, obra de Howard Ashman y Alan Menken.

Estas son las 10 mejores películas románticas que podés ver en Disney+

Temas relacionados