iProfesionaliProfesional

La letra de "Encuentro con un ángel amateur", la canción despedida del Indio Solari

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y ex miembro de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota presentó nuevos temas
18/04/2021 - 12:41hs
La letra de "Encuentro con un ángel amateur", la canción despedida del Indio Solari

"Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí", afirma el Indio Solari en la letra de "Encuentro con un ángel amateur", una canción con claro tono de despedida.

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tiene 72 años y hace cinco que lucha contra el mal de Parkinson. Con impecable traje, se presentó en el show que saturó el streaming y fue liberado para más de 90 mil personas en YouTube. Estrenó además "Las ventajas de rezar solo".

La letra de "Encuentro con un ángel amateur" sacudió el corazón de los ricoteros que participaban de la misa. La presencia del Indio Solari no estaba confirmada, pero apareció en pantallas gigantes para la presentación de dos nuevas canciones. Con la segunda, conmovió al público por el tono de despedida.

El Indio Solari recientemente dio un show vía streaming.
El Indio Solari recientemente realizó un show vía streaming.

La letra de "Encuentro con un ángel amateur"

El tema de despedida del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado:

Empiezo por el final,

terminaré en el principio.

Mis intereses quizas,

no fueron muy saludables.

Yo ya no puedo cumplir,

hazañas que prometí

sólo seguir cantando…

La traición duele hacia atrás

(no sabes cuando comienza)

Un ángel zonzo amateur

me condenó al Paraíso.

Solo me falta saber

la fecha y el lugar

y allí iré cantando…

Mis amores refugié

en el arcón del amor propio

(al soberbio todo le es

sufrido y muy aburrido).

Yo ya no puedo cumplir,

hazañas que prometí.

solo marchar cantando

Más de una vez me escuché decir

que en la resistencia está

todo el hidalgo valor de la vida.

Yo ya no puedo cumpli

hazañas que prometí

sólo esperar cantando…

La vacunación del Indio Solari

A fines de marzo, el cantante de rock nacional Carlos Alberto 'Indio' Solari celebró en las redes sociales que se vacunó contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exlíder de la banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota publicó el certificado de vacunación que emite la provincia gobernada por Axel Kicillof y escribió: "Llegó el día".

Tras el posteo del Indio Solari, quien tiene 71 años y padece Parkinson, las redes sociales se revolucionaron y varios funcionarios y dirigentes políticos también celebraron el hecho.

Entre los mensajes en Twitter, se destacó el del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien publicó: "Maldición, va a ser un día hermoso", parafraseando el título de una canción de Los Redondos, y lo acompañó con el hashtag #UnidosContraLaPandemia.

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, manifestó: "Vamos Indio querido. Cada vez son más los argentinos y argentinas que se están vacunando. Sigamos cuidándonos, sigamos vacunando".

Indio Solari, una de la mayores figuras del rock argentino.
Indio Solari, una de la mayores figuras del rock argentino.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, escribió: "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente".

Desde el inicio del plan de vacunación, el cantante de rock nacional siempre se expresó a favor de la aplicación de la Sputnik V.

Temas relacionados