¿Messi se pierde Qatar 2022 por la Superliga de Europa?: qué otros jugadores argentinos quedarían excluidos

¿Messi se pierde Qatar 2022 por la Superliga de Europa?: qué otros jugadores argentinos quedarían excluidos
Doce clubes europeos avanzaron con la propuesta y se plantaron ante la UEFA y la FIFA a pesar de las advertencias de sanción. Posibles escenarios
Por iProfesional
19.04.2021 10.51hs Recreo

La flamante Superliga generó un sismo en el fútbol mundial: los 12 clubes europeos fundadores avanzaron con la propuesta y se plantaron ante la UEFA y la FIFA a pesar de las advertencias de sanción.

Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Inter, Juventus, Manchester City, Manchester United y Tottenham se unieron para darle vida a un nuevo certamen que comenzará en agosto. Ante este surgimiento, el organismo rector del fútbol del Viejo Continente disparó a través de un comunicado que "los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial".

En caso de que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol decida castigar deportivamente a los conjuntos iniciadores y relegarlos en la Champions y Europa League (o incluso en sus propios torneos domésticos, como baraja la Premier League y La Liga), cerca de un equipo entero de jugadores nacidos en territorio albiceleste sería víctima del accionar de sus escudos.

Lionel Messi, en Barcelona; Giovani Lo Celso y Erik Lamela, en Tottenham; Wilfredo Caballero, en Chelsea; Sergio Agüero, hasta mitad de año en Manchester City y en la órbita culé; Paulo Dybala, en Juventus; Lautaro Martínez, en Inter; y Ángel Correa, en Atlético de Madrid, podrían tener menos rodaje en el calendario, lo que significaría un dolor de cabeza para la Selección de Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Messi y Agüero, dos que podrían perderse el Mundial si se confirma la creación de la Superliga europea
Messi y Agüero, dos que podrían perderse el Mundial si se confirma la creación de la Superliga europea

El comunicado de la UEFA por la Superliga

"La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sido informadas de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de la llamada Superliga.

Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros –UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras asociaciones miembros seguiremos unidas en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita la solidaridad más que nunca.

El fútbol se basa en las competiciones abiertas y de mérito deportivo. No puede ser de otra manera como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a apuntarse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente".

Doce clubes europeos avanzaron con la propuesta y se plantaron ante la UEFA y la FIFA
Doce clubes europeos avanzaron con la propuesta y se plantaron ante la UEFA y la FIFA

El comunicado de la Superliga Europea

"Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

Temas relacionados