iProfesionaliProfesional

Todo el mundo está hablando hoy sobre Avicii: ¿por qué?

Con tan solo 28 años, Avicii era considerado uno de los máximos exponentes de la música electrónica a nivel internacional. Qué sucedió un 20 de abril
20/04/2021 - 08:07hs
Todo el mundo está hablando hoy sobre Avicii: ¿por qué?

Es bastante probable que hoy 20 de abril te encuentres que la gente está hablando de música.  Muchos recuerdan hoy al dj y compositor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, que con tan solo 28 años se quitó la vida hace hoy tres años.

Avicii decidió irse en el momento cumbre de su carrera. Su música, centrada en el estilo House, tenía millones de adeptos. En efecto, el propio artista fue considerado uno de los responsables de convertir al género en mainstream y para gente de todo tipo.

¿Por qué todo el mundo está hablando hoy sobre Avicii?

Su ascenso meteórico marcó un antes y un después en la música electrónica. Canciones como Hey Brother, Wake Me Up o Levels se convirtieron en éxitos en todas las listas del mundo, marcando a toda una generación, señala La Vanguardia.

¿Por qué todo el mundo está hablando hoy sobre Avicii?
¿Por qué todo el mundo está hablando hoy sobre Avicii?

Sin embargo, fue precisamente ese éxito repentino el que terminó por abrumar a Avicii.

Eso, sumado a los varios problemas de salud que el compositor tuvo durante los últimos años de su vida, provocó que Avicii se retirara de los escenarios y, apenas dos años después, decidiese marcharse de manera prematura e inesperada.

"No tenía fuerzas, solo quería encontrar la paz", señalaba su familia al poco de su muerte.

Su muerte dejó marcados a muchos, no solo por la trascendencia de su música, sino también por su juventud y la manera en la que falleció.

Hoy -20 de abril-  muchos de sus seguidores han querido rendir un sentido homenaje al dj, admirado por sus compañeros de profesión y millones de fieles que se rindieron a los pies de un músico que se dejaba la piel en todo lo que hacía.

Avicii dejó un legado musical incomparable y sus padres, herederos de su fortuna de más de 22 millones de dólares, decidieron ayudar a todos aquellos que se encontraran en la misma situación que su hijo.

Avicii decidió irse en el momento cumbre de su carrera
Avicii decidió irse en el momento cumbre de su carrera

Así, parte de su fortuna se destinó a diversas ONGs con fines humanitarios, y otra parte a crear la Tim Bergling Foundation, que a día de hoy continúa trabajando para que se reconozca el suicidio como una emergencia de salud pública a nivel global y se ayude a su prevención.

El suicidio es la principal causa de muerte externa en todas las edades, según fuentes sanitarias. La OMS calcula que por cada adulto que se suicida, 20 personas más lo han intentado.

Temas relacionados